MASCOTAS

Día Mundial del Perro: ¿Cuánto cuesta al mes tener un lomito en casa?

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, pero no todo es fácil al momento de cuidar una mascota y si consideras tener uno estos son los factores que debes considerar antes

TENDENCIAS

·
Conoce el costo mensual de tener una mascota. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y aunque ha incrementado la noción de cuidado hacia los animales, pero si estás pensando en adoptar una mascota es importante que sepas todo lo que implica además de brindarles amor y tiempo a quienes te acompañarán en todo momento. 

El Día Mundial del Perro se celebra desde el 2004 como una forma de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de estos animales, así como del abandono y adopción de los lomitos pues las cifras resultan alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay más de 300 millones de perros en el mundo y de éstos el 70 por ciento no tienen un hogar. 

Es importante destacar que, además de lo económico, los perritos necesitan de espacio y tiempo de calidad con sus dueños por lo que no basta con tenerlo en casa bien cuidado. Reflexionar en familia sobre el cuidado de los lomillos es muy importante, pues la felicidad es parte de la salud en las mascotas. 

Te puede interesar: Día Mundial del Perro: Beneficios para la salud al tener un amigo de cuatro patas

¿Cuánto cuesta al mes un perrito? 

Lo primero que hay que considerar al adoptar una mascota son las vacunas, pues esto ayudará a la salud de los perros y a la de sus dueños protegiéndolos de cualquier tipo de bacteria. 

Muchas de las vacunas se pueden aplicar en centros de salud de tu colonia en donde el costo puede ser de 50 pesos, pero si decides acudir con un veterinario el costo de estos medicamentos puede ir de los 300 a los 500 pesos dependiendo de la vacuna. 

Día Mundial del Perro. Foto: Pxhere

Cada raza es diferente y sus necesidades alimentarias pueden variar, pero cuando se trata de alimento el costo puede ir de 50 a 150 pesos el kilogramo dependiendo de la marca. Mientras que el costo de la consulta con un veterinario puede ir de los 300 a los 500 pesos y los momentos para acudir dependerán del lomito

Te puede interesar: Día Mundial del Perro 2021: ¿Por qué lo celebramos el 21 de julio?

Aunque el baño puede ser el casa y lo puedes hacer tú mismo, si decides llevarlo a una estética canina el costo por el baño, corte de uñas y cepillado puede ir de los 250 a los 400 pesos dependiendo de los servicios que le brinden al perro. 

De acuerdo con la revista “Proteja su dinero” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante la contratación de un seguro para tu mascota y el costo puede rondar entre los mil pesos anuales hasta los 150 mil pesos dependiendo de la compañía. 

Estos seguros tienen servicios como cobertura médica en caso de accidentes, en caso de que se pierdan; fallecimiento, de daños a terceros y hasta de hospedaje en caso de que no tengas con quién dejar a tu mascota. A todo ello hay que sumar el gasto inicial que incluye la correa, cepillo, artículos de higiene, cama y hasta un juguete