JEFF BEZOS

Si usas Amazon, así ayudaste a Jeff Bezos a viajar al espacio | VIDEO

El magnate y su empresa Blue Origin consiguieron el primer viaje espacial para civiles en la historia de la humanidad

TENDENCIAS

·
El magnate y su empresa consiguieron el primer viaje espacial para civiles (Foto: AFP)Créditos: Foto: AFP

Este martes se cumplieron 52 años de uno de los avances más grandes para la humanidad: el viaje del Apolo 11, la misión que llevó a una tripulación humana a la Luna. Curiosamente, este mismo día hubo otro nuevo avance en los viajes espaciales.

El magnate Jeff Bezos también hizo historia, pero no por ser uno de los hombres más ricos del mundo. Formó parte de la primera tripulación civil en viajar al espacio, tras volar a más de 100 kilómetros de altura a bordo de la nave New Shepard, construida por su empresa Blue Origin.

Jeff y Mark Bezos (ambos hermanos), así como la pionera en aviación de la NASA Wally Funk, de 82 años, y el joven de 18 años Olivier Daemen despegaron cerca de las 08:13 horas desde una plataforma de lanzamiento privada ubicada en Texas, Estados Unidos.

Esto fue gracias a todas las personas que ayudaron, hasta los que utilizan los servicios de Amazon, la empresa que fundó Bezos. “Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon porque ustedes pagaron por todo esto”, dijo en conferencia de prensa en NBC News después de su viaje espacial.

¿Cómo fue el viaje?

El viaje al espacio duró aproximadamente 11 minutos, tiempo en el que el cohete dejó el suelo y se elevó impulsado por los aires en línea recta. La cápsula se desprendió para alcanzar el espacio exterior a más de 107 kilómetros de altura. 

Luego comenzó el descenso, el cual fue primero del cohete y después de la transportadora en forma de campana.¡Touchdown!, gritaron todos los que se encontraban monitoreando el viaje al espacio de Jeff Bezos cuando él y sus acompañantes tocaron tierra.

El equipo de Blue Origin en todo momento estuvo en contacto con los nuevos e históricos turistas espaciales, quienes al descender de la cápsula coincidieron en que éste había sido el mejor día de sus vidas.

Después vino la fotografía oficial, en la que queda constancia de que Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Olivier Daemen lograron lo que otros civiles no habían hecho: viajar al espacio exterior y experimentar por algunos momentos la gravedad cero.