VIAJES AL ESPACIO

Esta foto confirma que Jeff Bezos y la tripulación que viajó al espacio son Los Cuatro Fantásticos

El fundador de Amazon, su hermano, una piloto de 82 años y un joven de 18 podrían ser los nuevos superhéroes tras viajar al espacio

TENDENCIAS

·
Jeff Bezos viajó al espacio en una nave de su empres Blue Origin. FOTO: AFP

Al parecer el 20 de julio es un buen día para los viajes espaciales, pues vale recordar que un día como hoy, pero de 1969, la misión Apolo 11 aterrizó en la Luna, y hoy, 52 años después, el magnate Jeff Bezos también hizo historia, pero no por ser uno de los hombres, sino porque formó parte de la primera tripulacion civil en viajar al espacio, tras volar a más de 100 kilómetros de altura a bordo de la nave New Shepard, construida por su empresa Blue Origin.

Jeff y Mark Bezos (ambos hermanos), así como la pionera en aviación de la NASA Wally Funk, de 82 años, y el joven de 18 años Olivier Daemen despegaron cerca de las 08:13 horas de este día desde una plataforma de lanzamiento privada ubicada en Texas, Estados Unidos; el cohete salió y poco a poco fue alejándose de la Tierra.

El tan esperado viaje al espacio duró aproximadamente 11 minutos, tiempo en el que el cohete dejó el suelo y se elevó impulsado por los aires en línea recta; poco después, la cápsula donde viajaban los cuatro tripulantes se desprendió para alcanzar el espacio exterior a más de 107 kilómetros de altura (unos 27 kilómetros más de lo que habitualmente comprende el límite con la Tierra). Luego comenzó el descenso, el cual fue primero del cohete y después de la transportadora en forma de campana.

¡Touchdown!, gritaron todos los que se encontraban monitoreando el viaje al espacio de Jeff Bezos cuando él y sus acompañantes tocaron tierra; el equipo de Blue Origin en todo momento estuvo en contacto con los nuevos e históricos turistas espaciales, quienes al descender de la cápsula coincidieron en que éste había sido el mejor día de sus vidas.

Después vino la fotografía oficial, en la que queda constancia de que Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Olivier Daemen lograron lo que otros civiles no había hecho: viajar -literalmente- al espacio exterior y experimentar por algunos momentos la gravedad cero.

La tripulación del New Shepard que viajó este 20 de julio al espacio. Foto: AFP

Bezos y su tripulación, ¿son los nuevos Cuatro Fantásticos?

Al ver la fotografía oficial del 'crew' que viajó al espacio gracias a Blue Origin es imposible que no vengan a nuestra memoria unos superhéroes de Marvel que también estaban relacionados con viajes espaciales y ciencia. Y es que esos trajes azules sin duda nos remiten a Reed Richards, Susan "Sue" Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, ¿a poco no?

Pues más allá de los memes que pudieran surgir a raíz de este viaje espacial, el famoso ilustrador sirio BossLogic, reconocido por crear pósters y trabajos para marcas como Marvel, DC y Disney, pero también por crear imágenes independientes (lo que conocemos como 'fan made') que nos hacen soñar con futuras películas o con la forma en que podrían verse los personajes de proyectos que aún no se han estrenado.

Pues bien, BossLogic, echó a volar la imaginación y supo como subirse a la tendencia del viaje espacial de Jeff Bezos recurriendo justo a estos superhéroes de Marvel y decidió editar un poco la fotografía oficial de la tripulación para confirmar lo que decíamos un poco más arriba: Jeff Bezos y sus compañeros de viaje espacial bien podrían pasar a la posteridad Los Cuatro Fantásticos modernos.

Jeff Bezos y su tripulación bien podrían ser Los cuatro Fantásticos. Foto: Facebook BossLogic

Los detalles que agregó a la foto nos hacen ver a  Jeff Bezos como Reed Richards (Señor Fantástico), a su hermano Mark como Ben Grimm (La Mole), a Wally Funk como "Sue" Storm (la Mujer Invisible) y al joven Olivier Daemen como Johnny Storm (la Antorcha Humana).

Quizá Disney podría considerar a este 'crew' como los protagonistas para la próxima película live-action de Los Cuatro Fantásticos, la cual planea lanzar durante la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), es decir, no antes de 2023, aunque se cree que los superhéroes debutarán en la secuela de Capitana Marvel, a finales de 2022.

Pero mientras eso pasa, te dejamos el intro de la caricatura de Los Cuatro Fantásticos de finales de los 60, para que musicalices este día de viajes espaciales.