TWITTER

Twitter censura la tauromaquia; bloquea la cuenta de Morante de la Puebla

De acuerdo con Twitter sus publicaciones incumplen varias de sus reglas, en concreto las que prohiben publicar contenido que muestre escenas sangrientas

TENDENCIAS

·
El toreo español José Antonio Morante de la Puebla. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Desde la tarde del domingo, la red social Twitter ha bloqueado la cuenta del torero español José Antonio Morante de la Puebla, luego de que este publicó varios vídeos de la corrida de ayer en Cádiz, España, pues consideraba que con ello estaba fomentando "placer sádico".

De acuerdo con el mismo torero destacó que esta actuación parte de Twitter demuestra que la libertad de expresión en su país no existe."La libertad en este país no existe. Basta ya", se puede leer en su mensaje en sus redes sociales, el cual está acompañado de un pantallazo con los motivos por los que esta red social le ha bloqueado temporalmente su cuenta.

¿Qué dice Twitter España de esto?

De acuerdo con Twitter sus publicaciones incumplen varias de sus reglas, en concreto las que prohiben publicar contenido que muestre escenas sangrientas.

Textualmente las políticas de Twitter señalan: "No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico, es decir heridas graves, torturas, entre otras. La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico"

Hay que recordar que Twitter y otras plataformas como Youtube, Vimeo o Facebook, desde hace ya tiempo también restringen y eliminan este tipo de contenidos.

También puedes leer: Unesco rechaza proteger la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

¿Quién es Morante de la Puebla?

José Antonio Morante Camacho, mejor conocido como Morante de la Puebla, es un torero que se inició en esta disciplina a los 5 años, sin importar que no viniera de una familia no taurina. 

Su aprendizaje se desarrolló en el campo abierto, donde aprendió de aficionados toreros de su provincia , participando desde pequeño como oyente en las tertulias taurinas en Sevilla.

Se vistió de luces por primera vez en Villamanrique de la Condesa, el 3 de septiembre de 1988 y debutó  con picadores el 16 de abril de 1994 en Guillena, Sevilla. 

Cabe señalar que a los 16 años en 1996 consiguió el premio Zapato de Oro de Arnedo y tomó la alternativa como matador el 29 de junio de 1997 en Burgos. Debutó en Sevilla como matador en la plaza de toros de La Real Maestranza un 21 de abril de 1998 cortando dos orejas.

No te vayas sin leer: El matador, Manuel Rocha "El Rifao" sufre una escalofriante cornada en Tlaxcala