TENDENCIAS

Los objetos más random que han provocado caos en el Metro: FOTOS

Desde una lancha hasta un guajolote bebé han afectado el funcionamiento en la marcha de los trenes

TENDENCIAS

·
La dentadura de una mujer de la tercera edad afectó la marcha de los trenes. Foto: Especial

Este lunes por la mañana, un paraguas cayó a las vías del Metro por lo que tuvo que suspenderse el servicio durante poco más de media hora para quitar el objeto del lugar y reanudar la marcha de los trenes en la línea 1, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sin embargo, no solo el paraguas ha caído en las vías y mermado el funcionamiento del avance de los trenes. Existen otros objetos random impensables que han ocasionado caos en el Metro que hacen de viajar en el gusano naranja sea toda una experiencia por el tiempo que puede tardar en realizar un viaje y reanudar el servicio en caso de algún incidente.

Una lancha en la línea B

Hace unos cuatro meses, entre las estaciones Bosques de Aragón y Deportivo Oceanía de la línea B la marcha del tren se detuvo por culpa de una lancha. El incidente pareciera un pésimo pretexto para avisar que se llegará tarde al trabajo o a una cita, pero el inverosímil momento fue captado además en las redes sociales.

La lancha se estrelló en la malla de contención de la línea B. Foto: Bomberos CDMX

La lancha quedó estrellada en la malla de contención de las vías que están sobre la superficie en medio de la Avenida Central cerca de Ecatepec. Aunque la lancha no quedó sobre las vías, su punta quedó dentro muy cerca del paso de la marcha de los trenes.

Una cafetera en la línea 2

Con todo y su empaque de cartón, una cafetera eléctrica cayó en el paso de los trenes de la línea 2 en la estación San Cosme. La energía eléctrica tuvo que apagarse para retirar la cafetera pero el servicio se reanudó sin mayores complicaciones.

Cafetera en la línea 2. Foto: STC Metro

Un globo metálico en la línea 9

En vísperas del día del amor y la amistad un enamorado cargaba un globo metálico que cayó directamente sobre las vías de la transitada estación Chabacano de la línea 9 del Metro. El globo ocasionó un cortocircuito que dejó varados a los cientos de usuarios que llegaban de las líneas 2 y 8 que transbordan en la línea color café que va de Pantitlán a Tacubaya.

Un guajolote bebé en Pantitlán

El 11 de julio de 2019, personal del Sistema de Transporte Metro rescataron de las vías a la cría de un guajolote. La pequeña ave se encontraba en la estación Pantitlán y fue puesta sana y salva aunque por su culpa más de una persona llegó tarde a sus actividades.

Una cría de guajolote en Pantitlán. Foto: STC Metro

Una dentadura en la línea 3

Una mujer de la tercera edad dejó caer accidentalmente su dentadura en las vías del Metro mientras esperaba el convoy en la estación Balderas de la línea 3, una de las estaciones más concurridas por la gente. Los trabajadores del Metro auxiliaron a la mujer por lo que se tuvo que detener el servicio para descender a las vías y recuperar la prótesis dental.

Una mujer de la tercera edad tiró una dentadura en Balderas. Foto: Especial

Sin embargo, también se han presentado fallas en las vías durante la marcha de los trenes donde el cortocircuito llenó de humo el interior de los gusanos naranjas con gente adentro que documentó el peligroso evento.

RMG