VACUNA

¿Qué hacer si sale sangre cuando te vacunan?

La jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el mundo, pero han surgido algunas dudas entre la población

TENDENCIAS

·
Qué se debe hacer si sale sangre al recibir la vacuna. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jornada de vacunación contra el Covid-19  continúa en todo el mundo de manera acelerada en una lucha por ganarle el paso a la rápida propagación del virus y su variante delta; sin embargo, la población sigue teniendo algunas dudas y entre ellas está el ver sangre al ser inoculados. 

Científicos continúan con las investigaciones sobre el Covid-19 y las variantes que puedan surgir del virus, aunque las vacunas han dado esperanza al mundo entero se han presentado toda clases de dudas que pueden generar desinformación y, como resultado, el temor a ser inoculados. 

Te puede interesar: ¿AstraZeneca o Sputnik V? ¿Qué vacuna le toca a las personas de 30 a 39 años por alcaldía en la CDMX?

¿Qué hacer si sale sangre al ser vacunado? 

Expertos han señalado que el ver sangre en la jeringa o al momento en que es retirada del brazo, podría tratarse de que se alcanzó un vaso sanguíneo y suele no representar riesgo alguno para la salud. 

En este caso, si se ve un poco de sangre en la parte inferior de la vacuna cerca de la aguja previo a que se aplique el medicamento se puede retirar y desechar la aguja para reemplazarla y continuar de manera segura. 

Si esto sucedió es importante que se cambie el lugar donde se aplicará la vacuna, lo mismo para aquellas personas que tienen algún moretón en el brazo. Ahora bien, si salió un moretón tras recibir la vacuna, podría tratarse también de un vaso sanguíneo que fue alcanzado y no es riesgoso para la salud. 

Vacunación anticovid en México 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este domingo 18 de julio que en México suman 2 millones 659 mil 137 casos de Covid-19 y 236 mil 331 defunciones, de los que 85 mil 512 están activos. 

Este sábado 17 de julio fueron suministradas en México 367 mil 376 vacunas, para un total de 54 millones 282 mil 399 dosis aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre.

Te puede interesar: Covid-19: ¿Se pueden evitar los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca?

Asimismo, 38 millones 029 mil 139 personas mayores de edad han recibido al menos una dosis de la vacuna ancitovid, lo que representa 42 por ciento. De quienes han sido vacunadas, 21 millones 626 mil 694 cuentan con esquema completo, en tanto que 16 millones 402 mil 445 recibieron una dosis.