PERRITOS VIEJITOS

¡Amalo como cuando era una cachorro! Consejos para cuidar de tu perro si ya está “viejito”

Al igual que los humanos cuando tu amigo peludo llega a la vejez es necesario brindarle mayores cuidados

TENDENCIAS

·
Perrito.Aunque puede ser un "viejito", tu perrito requiere de amor más que nunca. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tener un perro como mascota es una de las alegrías más grandes; su compañía, cariño incondicional y lealtad generalmente provocan que  se convierta en un miembro importante de la familia, así que como tal, seguramente al llegar a su vejez, querrás cuidarlo y amarlo como cuando era un cachorro.

Así que si tu mascota ya ha llegado a la edad adulta, seguramente has visto que sus habilidades, agilidad, fisiología, estado de ánimo, entre otras condiciones han cambiado radicalmente a como eran hace unos años. Por ello es vital tener presente que ahora tú mascota requiere de mayores cuidados. 

A continuación te presentamos algunos consejos para hacer de la vejez de tu mascota una etapa más placentera.

Recompénsalo con más frecuencia

Debes tener que al igual de cuando era un cachorro, tu mascota sigue disfrutando de los premios cuando hace algo bien, por ello es importante que no dejes de hacerlo e incluso aumentan su frecuencia, esto con el fin de que no se sienta desplazado y olvidado.

Consíguele un buen espacio para dormir

Al igual que tú que sufres de dolores de espalda tras una mala noche, al llegar a una edad mayor los huesos de tu mascota empieza a doler, por lo que dormir en el piso no es la mejor opción, en su lugar consigue una cama o espacio amplio para que tu peludo amigo descanse.

Llévalo a pasear

Como buen perro tu mascota disfrutará de un relajante paseo; sin embargo, recuerda que por su edad podrá presentar ciertas limitantes que lo hagan ir más lento o que necesite de más descansos pero sobre todo es importante que no deje de salir a caminar, así que puedes optar por realizar paseos más cortos.

No dejes de mostrarle nuevos trucos

Si en su juventud tu mascota fue muy activa, los expertos recomiendan seguir enseñándole nuevos trucos y habilidades, con el fin de mantener su mente activa, pero no olvides que por su edad puede que tarde un poco más en lograr los desafíos.

Enséñale a usar más su olfato

Al igual que pasa con lo humanos, una de las características más marcadas de la edad  es la pérdida de la visión, misma que suele acompañarse por deterioro cognitivo y sensorial; Sin embargo un dato curioso de los perros es que el olfato es el único sentido que no pierden durante su vejez. Por ello, apóyalo a guiarse más por el olfato, puedes “esconder” un poco de su comida favorita para que la olfatee y sepa guiarse con ese sentido.

Sin saltos, ni sobresaltos

Nunca olvides que tu mascota ya es algo mayor, así que sus articulaciones podrían ser más frágiles que antes, te recomendamos para no dañarlas, evitar que tu mascota salte o haga movimientos muy bruscos a la hora de jugar contigo.

Pero el cuidar sus articulaciones no representa el ya no jugar con él, al contrario, cuando son “viejitos” es cuando necesitan de más apapachos, así que consiéntelo y mímalo mucho.

Ahora que ya conoces estos tips, no olvides amar a tu perrito igual, o incluso más, que cuando era un cachorro, recuerda que el promedio de vida de un perro es de 10 a 13 años así que haz que los viva de inicio a fin al máximo.