DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

Qué significado tiene la película Soul de Disney Pixar y cómo se relaciona con la vida diaria | PODCAST

En este podcast, los psicoanalistas se adentran a analizar una de las películas que alcanzó gran aceptación el año pasado por la temática que trata y por los múltiples significados en cuanto a psicología que mantiene. ¡Hablemos de Soul de Disney Pixar!

TENDENCIAS

·
Soul la película de Disney.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Soul, es el título de uno de los más recientes lanzamientos de Disney Pixar, se estrenó en el 2020 durante la pandemia por el COVID-19 y por tanto fue exclusiva de la plataforma Disney Plus, también recientemente lanzada al mercado. ¡Esta publicación puede tener algunos spoilers!

A diferencia de las películas realizadas por dichos estudios cinematográficos, Soul, aborda una temática más adulta, pues representa una fuerte crítica a la noción que tenemos sobre la vida y la muerte, sobre la experiencia de trascendencia y el sentido de la vida entre otras tantas, en fin es una cinta cargada de contenido psicológico y existencialista muy profundo.

¿Qué es el existencialismo?

Es una corriente filosófica que tuvo gran auge a mediados del siglo pasado y que concibe al ser humano como un ser en constante creación y evolución personal, plantea que a diferencia de otros seres vivos, los humanos no poseemos esencia, sino que la vamos construyendo a partir de nuestras experiencias diarias. Entre los filósofos mas destacados de dicho movimiento se encuentran Jean Paul Sartre y Kierkegaard.

Se hizo acreedora de un gran número de premios entre los que destacan el Oscar a la mejor película animada y a la mejor banda sonora.

Soul, la película está plagada de referencias tanto a grandes personajes de la historia de la humanidad, como a otras películas de Pixar.

Recuerda que el podcast de Divagando en la mente de... lo puedes encontrar en la plataforma de Spotify

La película narra la historia de Joe, un profesor de música que anhela convertirse en una celebridad, tocando en una gran banda al lado de su más grande ídolo, ante la imposibilidad de hacerlo, vive frustrado hasta el momento de un accidente que le deja en coma, a partir de ahí revalora su vida y se empeña por volver, enfrascándose en una aventura con 22, un alma que lleva sin atreverse a pisar la tierra desde los orígenes de la vida humana, dicha aventura ayuda a ambos a encarar sus miedos y a encontrar el sentido de la vida. Proporciona una excelente oportunidad para reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante para cada uno de nosotros y la importancia de buscar lo medios para conseguirlo, valorando lo que tenemos en el día a día, ¡no te la pierdas!

Escucha y descarga el podcast de Divagando en la mente de... donde los psicólogos analizan la película de Soul

mgm