PERROS

¡No más sufrimiento! Perrito llora al ser rescatado de un matadero | VIDEO

El lomito fue liberado junto con otros 49 caninos de una granja de carne de perro, donde dichos animales permanecen en jaulas hasta que son sacrificados para el consumo humano.

TENDENCIAS

·
Foto: HSICréditos: Foto: HSI

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a un perrito que llora al ser rescatado de un matadero. El protagonista del clip responde al nombre de Robin, quien se encontraba en una jaula de metal en condiciones deplorables.

El hecho ocurrió en la ciudad de Yongin, al norte de Corea del Sur. A través de un video compartido por la Sociedad Protectora de Animales Internacional (HSI, por sus siglas en inglés), se observa cómo un par de rescatistas de dicha organización le salvan la vida al canino.

50 perritos rescatados

De acuerdo con HSI, Robin fue liberado junto con otros 49 perros de una granja de carne de perro, donde dichos animales permanecen en jaulas hasta que son asesinados para ser convertidos en comida para consumo humano.

Robin fue el último de los 50 lomitos que fueron encontrados "encerrados en jaulas de metal sin agua ni comida adecuada". Distintas asociaciones en contra del comercio de carne de perros y gatos trabajaron con las autoridades locales para ayudar a los perritos.

"Unimos fuerzas con grupos de protección animal en Corea del Sur en este rescate, para evitar que los 50 perros fueran sacrificados después de que las autoridades cerraran esta instalación", se puede leer en la descripción del video.

"Muy emocionada. Esta granja se ha ido oficialmente. Así que, no más sufrimiento aquí", dijo Nara Kim, rescatista de HSI Korea.

La Sociedad Protectora de Animales Internacional informó que todos y cada uno de los perritos rescatados fueron examinados por veterinarios para ser puestos en adopción para "dar el primer paso hacia una nueva y prometedora vida".