VACUNACIÓN

Mujeres aseguran que les creció el pecho después de recibir la vacuna contra el Covid-19

En TikTok mujeres noruegas han afirmado que les crecieron los pechos después de vacunarse con Pfizer; las autoridades aclaran la situación

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Algunas mujeres noruegas han informado en redes sociales que después de vacunarse contra el Covid-19, con la dosis de Pfizer, pudieron ver un notable cambio en la zona del pecho. Las historias se han hecho virales en TikTok y las autoridades sanitarias han salido a hablar de esta situación. 

La tiktoker Emma, de 17 años, aseguró en un video que sus senos crecieron notablemente 15 días después de recibir dicho biológico. "Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande", comentó la joven. 

En tanto, otra mujer de la misma red social identificada como Elle Marshall, indicó que su pecho creció casi dos tallas tras recibir la inmunización anticovid. Un caso más es el de Zena quien supuestamente muestra el aumento en su busto posterior a inyectarse. 

¿La vacuna de Pfizer aumenta el busto?

De acuerdo a especialistas se puede registrar un ligero aumento. Según el doctor Heinrich Bachmann, el crecimiento de los pechos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que solo durará unas semanas y no será exagerado.

"Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes", aclaró Steinar Madsen, un especialista de la Agencia Noruega de Medicinas.

Mientras tanto, Pfizer informó que hasta el momento no había registrado una reacción de ese tipo y declaró que se mantendrá observando tales efectos. 

Con información de RT