PLAGAS

VIDEO: Usuarios de TikTok se indignan al ver cómo un granjero acaba cruelmente con una plaga de ratones

Los granjeros ya no saben cómo acabar con las plagas de ratones, los cuales amenazan la economía de las familias y con producir un desabasto de cereales.

TENDENCIAS

·
Australia vive una de las peores plagas de ratones de su historia. Foto: Especial.

Un clip subido a TikTok por un granjero australiano cuya plantación fue infestada de ratones se volvió viral, pero no por el hecho de que haya miles de roedores, que de por sí es increíble, sino por la forma en la que intentó acabar con la plaga, pues arrojó a los animales dentro de un barril ardiente con ayuda de una máquina transportadora de granos.

En las imágenes se aprecia que los animales se encontraban aún con vida al momento de ser incinerados, con algunos de ellos cayendo fuera del contenedor de metal y escapando del fuego. Los usuarios, aunque reconocieron que los roedores eran un problema, califican de cruel la forma en la que quiso acabar con la infestación. 

¿Qué es lo que pasa en Australia?

Durante los últimos meses, algunas zonas del país insular han sufrido la peor plaga de ratones en décadas, acompañada de pérdidas de cosechas, envenenamiento de otras especies por ingesta de raticidas e incluso incendios de viviendas; muchos usuarios han compartido videos.

Las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur son las más afectadas; los ratones han invadido las casas y granjas, acabando con las granjas de cereales. Los granjeros australianos han instado a las autoridades estatales a dictar medidas de urgencia para hacer frente a la plaga, en vista de que los programas de cebos masivos han tenido poco resultado. 

Así, James Jackson, presidente de los agricultores de Nueva Gales del Sur, aboga porque se permita a los rancheros recurrir a un rodenticida letal conocido como fosfuro de zinc para acabar con la plaga.

Además, los afectados piden  recibir apoyo financiero para superar las costosas consecuencias de esa lucha. Este problema no sólo afectaría a los granjeros, sino que podría desatar un desabasto de cereales en el país y todas las naciones a las que exportan sus productos, los cuales prácticamente son inexistentes por culpa de los ratones. 

msb