FERIA DE CHAPULTEPEC

TikTokers entran a la Feria de Chapultepec y muestran cómo se ve actualmente

La Feria de Chapultepec cerró sus puertas en septiembre de 2019 tras más de 50 años de operación en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
TikTokers entran a la Feria de Chapultepec y muestran cómo se ve actualmente.Foto: Cuartoscuro

A través de TikTok, unos jóvenes que lograron entrar a las instalaciones de lo que era la Feria de Chapultepec, publicaron una serie de videos en los que se observa parte la “Montaña rusa”, así como la puerta que encontraron abierta.

Al comentar que entró a la Feria, uno de los jóvenes mencionó: “algo me dice que voy a encontrar algo aquí. No sé, siento una extraña sensación de… Atracción”, provocando una sensación de suspenso y hasta de miedo, ya que, aparentemente, solo él y su compañero estaban en el lugar, por lo que se percibía más desértico y tenebroso.

 

@arturobrews

prima parte, esto es una serie casi nada es real! Imaginémoslo real ##mexico ##parati ##fyp

♬ Suspense - PHACE

 

Mientras tanto, en otro de las grabaciones y respondiendo a la pregunta si estaba seguro de que no había alguien en la “Casa del terror”, él respondió que no sabía, pero que buscaría la manera de entrar porque todo estaba cerrado.

 

@arturobrews

Responder a @skimotionskimotio  la feria está abandonada y supongo que no hay nadie 🥺 NO ME DEJEN SOLO ♬ sonido original - Arturobrew

 

Posteriormente, anuncia que encontraron una puerta abierta, pero que tuvo que ir por sus amigos debido a que no se atrevía a entrar solo a este lugar abandonado y sin luz, ya que no quería correr riesgos, y preguntó a los usuarios de la red social: “¿Estás listo para entrar con nosotros?”.

 

@arturobrews

Responder a @blueberry871  déjame un comentario si estás con nosotros y listo para entrar ! ##mexico ##parati ##fyp ♬ sonido original - Arturobrew

 

Sin embargo, esos fueron los únicos videos que publicó en la cuenta de TikTok, con el nombre de 'arturobrews', dejando a todos con la incógnita si entraron o no, qué había adentro y a dónde llevaba esa entrada.

¿Por qué está cerrada la Feria de Chapultepec?

Luego de que el 28 septiembre de 2019, se registró un accidente en el que fallecieron dos personas al caer de uno de los juegos mecánicos, la Feria de Chapultepec cerró sus puertas tras más 50 años de operando en la Ciudad de México.

El accidente fue en el juego mecánico llamado “Quimera”, en el cual el carro se salió del tercer y último bucle, provocando que se descarrilará, y salieran volando dos jóvenes que disfrutaban de la atracción, cayendo de aproximadamente 10 metros de altura.

Ambos jóvenes de 18 y 23 años perdieron la vida, y otras dos mujeres resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?

Más de un año después del accidente, autoridades de la Ciudad de México presentaron el proyecto Aztlán, el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, que se tiene previsto que abra en 2022, cuya inversión inicial es de 3 mil 600 millones de pesos.

El proyecto está compuesto de tres fases: la primera, empezará a mediados de 2022; la segunda, a finales de ese mismo año; y la tercera, a principios de 2023.

Entre los atractivos que tendrá el parque de diversiones se encuentran un centro de juegos mecánicos y otro de realidad virtual. Además, la estructura de la montana rusa se va a aprovechar para algunos escenarios que se tienen planeados en dicho proyecto.

Foto: Gobierno de la CDMX

Las empresas ganadoras del concurso de selección fueron Mota Engil S.A.P.I de C.V. y Thor Urbana Capital S. de R.L de C.V.

¿Cómo luce actualmente la Feria de Chapultepec?

Desde que la Feria de Chapultepec fue suspendida definitivamente quedó desolada y con algunos juegos mecánicos desarmados, mucha basura y varios desechos, y con grafitis en algunas partes dentro del lugar.

 

@arturobrews

Si lo viste compártelo ##mexico ##parati ##fyp ♬ Terror - Sounds M

 

Por otro lado, el usuario de TikTok, Sergio Perez ('serchpi'), publicó una serie de videos de cómo se ve actualmente la Feria y cómo se veía antes, haciendo un comparativo de los dos escenarios.

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex  ##urbexmexico ##daisy ##miedo ##feriadechapultepec ♬ original sound - boo

 

 

@serchpi

Responder a @sandy.mir0926  explicando completa en mi ig: @serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##daisy ##miedo ##feriadechapultepec ♬ original sound - boo

 

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##daisy ##miedo ##feriadechapultepec ♬ original sound - boo

 

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##daisy ##miedo ##feriadechapultepec ♬ original sound - boo

 

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##miedo ##feriadechapultepec ##segunda ♬ Sweet Dreams (A cappella) - Holly Henry

 

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##miedo ##feriadechapultepec ##abandonado ♬ Suspense - PHACE

 

 

@serchpi

Exploración completa en IG@serch.pi ##urbex ##urbexmexico ##miedo ##feria ##feriadechapultepec ♬ sonido original - Sergio Perez

 

En este último video se puede ver tirado un uniforme de los trabajadores, algunas fotos de los visitantes de la Feria en una atracción de la misma y muchos espacios vacíos, con artículos tirados en el piso, llenos de polvo y suciedad.

atm