LGBT+

Las celebridades LGBT+ más populares en la historia de la música

Estas son las celebridades LGBT+ más famosas de la historia de la música, algunas de ellas se han convertido en íconos debido a su trayectoria, su postura respecto al tema o su trabajo en favor de la diversidad sexual

TENDENCIAS

·
Freddie Mercury.El cantante es uno de los símbolos LGBT más reconocidos a nivel internacional. Foto: Twitter @ShowEspanaCréditos: Twitter

Como cada junio, este mes está lleno de reconocimiento para aquellas personas que han decidido luchar por los derechos de la comunidad LGBT+ y de conmemoraciones para recordar los disturbios en Stonewall, el bar neoyorkino en donde una redada policial desató protestas por más de tres días en 1969. Este lugar era uno de los pocos donde se permitía la entrada a personas abiertamente homosexuales, transexuales, drag queens, entre otras; por lo que lo ocurrido ahí fue el detonante para la creación de organizaciones en favor de la diversidad sexual. 

Aunque el día específico en el que se celebra este hecho es el 28 de junio, a lo largo del mes se realizan diferentes manifestaciones para no solo conmemorar lo ocurrido en Nueva York, sino para celebrar la identidad de quienes forman parte de la comunidad o quienes buscan expresarse con libertad respecto a su sexualidad, y luchar en contra de los crímenes de odio y la discriminación que continúan siendo uno de los tantos problemas que deben enfrentar las personas LGBT+. 

A esta causa se han sumado decenas de celebridades que, independientemente de su orientación o identidad, están conscientes del poder que su voz puede significar para este movimiento. Estas son las celebridades LGBT+ más famosas de la historia de la música, algunas de ellas se han convertido en íconos debido a su trayectoria, su postura respecto al tema o su trabajo en favor de la diversidad sexual. 

Freddie Mercury

Probablemente uno de los símbolos más famosos de la cultura gay, el vocalista de la banda Queen era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Sin embargo, también mantuvo una relación con Mary Austin, quien fue su mejor amiga desde el primer momento. Su historia ha inspirado a toda una generación de hombres que se identifican con los problemas que Freddie tuvo que atravesar para conocer la libertad. 

Freddie Mercury falleció en 1991 a causa de las complicaciones derivadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Foto: Twitter @Nika9Lisa

David Bowie

Uno de los personajes andróginos más famosos y una leyenda del rock. David Bowie se describió como gay, bisexual y heterosexual. Su rechazo a ser encasillado lo convirtió en una fuente de inspiración para la comunidad. A pesar de ello, siempre luchó por los derechos de las personas LGBT+.

David Bowie falleció en enero de 2016. Foto: Twitter @radioaspen1027

Elton John

El famoso cantante ha sido activista de la comunidad LGBT+ desde que se asumió bisexual en los años 70 y gay en los años 80. Elton John contrajo matrimonio en 2014 con su actual esposo, el director de cine David Furnish, con quien mantiene una relación formal desde hace más de 10 años. 

Elton John es una de las figuras más importantes de la música hasta el momento. Foto: Twitter @porquetendencia

Conchita Wurst

Drag Queen que se busca realizar una declaración de la tolerancia y la aceptación. Ganó un importante concurso en Copenhague que le dio visibilidad internacional y, desde entonces, se ha convertido en una de las cantantes europeas más reconocidas y uno de los grandes íconos de la comunidad LGBT+ gracias a sus declaraciones en contra de la discriminación.

En 2015, el personaje de Conchita dejó de ser interpretado por Thomas Neuwirth. Foto: Twitter @Ameangeline05

Miley Cyrus

Fue una de las primeras celebridades en identificarse abiertamente con una identidad diferente a las que normalmente se escuchaban durante esa época. En 2015, Miley declaró a la revista ELLE que se identificaba como una persona pansexual, lo que implica que las personas se enamoran de otras personas sin que el género o la apariencia influyan de forma significativa en su relación. 

La cantante también se identifica como "gender fluid". Foto: Twitter @PopCenter_

aar