MEGHAN MARKLE

¿Será princesa Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Lilibet Diana, hija de los duques de Sussex, lleva este nombre en honor a la reina Isabel II y a su abuela, la fallecida princesa Diana

TENDENCIAS

·
Cuál es lugar de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry en la línea de sucesión al trono. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, quien se encuentra en perfecto estado de salud y lleva este nombre en honor a su bisabuela, la reina Isabel II, y su abuela, la fallecida princesa Diana

Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, es parte de lo que dijeron los duques de Sussex en un comunicado emitido este domingo. 

El príncipe Carlos y su esposa, Camilia, así como los duques de Cambridge expresaron en redes sociales su felicidad por la llegada de la hija de Meghan y Harry, compartieron un mensaje a los duques de Sussex y con ello una foto de la pareja. 

Lilibet en la línea de sucesión al trono 

Lilibet Diana nació en Estados Unidos, lo que la convierte en el primer miembro de la familia real británica en nacieron fuera de Reino Unido, la pequeña contará con doble nacionalidad al igual que su hermano Archie, así como tampoco tendrá un título. 

Meghan Markle señaló en la polémica entrevista que tuvo con Oprah Winfrey que a su hijo Archie se le había negado el título de príncipe por cuestiones raciales; sin embargo, salió a la luz una ley que explica por qué sus hijos con el príncipe Harry no llevan un título. 

La ley de 1917 decretada por el rey Jorge V habla sobre los títulos a los que pueden ser acreedores los familiares de la reina de Inglaterra. En ella señaló que el título de princesa y príncipe será para los hijos, nietos y bisnieto mayor de la reina por estar en la línea más directa de sucesión al trono. 

Sin embargo, levantó polémica que en el caso del príncipe William sólo su hijo mayor George obtendría el título por la mencionada ley, aunque en el 2012 la reina decretó que todos los hijos del hermano de Harry y Kate Middleton obtendría dicho título. 

Aunque no ha sucedido lo mismo con los hijos del príncipe Harry, Lillibet y Archie, lo que revive el señalamiento de racismo por parte de la actriz estadounidense hacia la familia real británica. 

Con información de medios 

cvg