PELÍCULA NETFLIX

Netflix: Las 5 MEJORES películas sobre política mexicana que tienes que ver al menos una vez

Descubre cuáles son las películas sobre política mexicana que tiene Netflix en su plataforma, ¿ya las viste todas?

TENDENCIAS

·
Producciones sobre política mexicana..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Disney Plus.

Qué ver en Netflix

Así es como algunas personas también prefieren ver películas que series, por esta razón te presentamos a continuación una de las series con más suspenso que podrás disfrutar este fin de semana en compañía de tus seres queridos, como son tu familia, amigos o pareja.

En este caso, hemos creado una selección de 5 producciones dentro de la gigante de streaming, Netflix, en donde retoman temas acerca de la política mexicana.

Por esta razón, te presentamos a continuación 5 recomendaciones que se encuentran dentro de Netflix que hablan sobre este tema:

1. La dictadura perfecta

Esta cinta fue estrenada en 2014, y se encuentra dentro del género comedia y sátira política; dirigida y producida por Luis Estrada, bajo el guión de Estrada en colaboración con Jaime Sampietro.

La historia fue protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, María Rojo, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Salvador Sánchez y Osvaldo Benavides.

“La dictadura perfecta” es una crítica abierta hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México en ese entonces; además, aborda el tema sobre la red de corrupción que estableció con Televisa, la empresa de medios de comunicación más importante de América.

Cabe señalar que la cinta fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en la entrega XXIX de los Premios Goya 2015 por la Mejor Película Iberoamericana.

FOTO: Instagram

2. Sonora

La cinta mexicana dirigida por Alejandro Springall, está basada en el libro “La ruta de los caídos” del escritor Guillermo Munro Palacio, la cual fue protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Juan Manuel Bernal y Harold Torres.

“Sonora” nos cuenta la historia de cuando los chinos fueron expulsados del estado de Sonora, señalándolos culpables de la mayoría de las enfermedades que comenzaban a propagarse en 1930; al mismo tiempo, Estados Unidos comenzaba una deportación masiva de mexicanos y cerraba sus fronteras del Sur.

3. El Baile de los 41

La película mexicana dirigida por David Pablos, escrita por Monika REvilla y producida por Pablo Cruz, retrata un hecho verídico que tuvo lugar en la Ciudad de México, donde tras una redada policial a un baile de 42 hombres vestidos con atuendos de mujer de la época de 1901, fueron detenidos.

Este hecho se dio a conocer con más potencia ya que dentro de las personas que fueron detenidas se encontraba Ignacio de la Torre y Mier, el yerno del entonces presidente de México Porfirio Díaz, quien exigió que en el conteo quitaran a Ignacio, siendo así oficialmente en las noticias 41 hombres de élite detenidos en aquella fiesta privada.

FOTO: Netflix

4. Patria

Esta cinta alojada dentro de la gigante de streaming, es protagonizada por Paco Ignacio Taibo II; en esta producción, Taibo destaca la historia de México entre los años 1854 y 1867, un periodo que considera fundamental para el país.

5. Historia de un crimen: Colosio

Esta producción es original de Netflix, la cual narra el asesinato del Candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta; la serie fue producida por Dynamo, con un total de 8 capítulos. De hecho, fue lanzada el 22 de marzo de 2019, un día antes del aniversario del asesinato.

 


HFM