Haz tu denuncia aquí
HISTORIAS

La verdadera historia de “Alicia en el País de las Maravillas”; 5 datos que no sabías

El cuento escrito por Lewis Carroll tiene más de 150 años de creación

TENDENCIAS

·
La historia fue escrita durante un viaje en barco.Especial Créditos: Walt Disney

Una de las historias más conocidas a nivel mundial es “Alicia en el País de las Maravillas”, un cuento de Lewis Carroll que tiene varias adaptaciones en cine, teatro y diversas ediciones de libros.

Con más de 150 años en el gusto del público Alicia en el País de las Maravillas ha logrado ofrecer al público un amplio universo con extraños y fascinantes personajes, que incluso Disney llevó a la pantalla grande.

Pero entre todas las adaptaciones hay algunos datos que se han omitido, muchos son respecto a la verdadera historia, otros de la inspiración del autor y algunos más del momento de su creación.

Datos que desconocías:

La primera película se llevó a cabo e 1903, años después de la muerte de Lewis Caroll, fueron los directores Cecil Hepworth y Percy Stow los que presentaron esta historia. El filme solo duraba 12 minutos, un gran avance para la época y en la cinta Hepworth actuó como el sapo, y su esposa como el conejo y la reina

Alicia está basada en una niña que si existió, su nombre también era Alicia, su apellido Liddell, y aunque todas las adaptaciones presentan el personaje con una cabellera rubia, la verdadera tenía el cabello negro

Existe un síndrome llamado Alicia en el País de las Maravillas, este padecimiento se refiere a la percepción de los objetos, se manifiesta con migrañas y en algunas ocasiones con epilepsia. Muchas personas piensan que el creador de la historia sufría la enfermedad y fue parte de su inspiración para la obra.

La historia fue creada durante un viaje en barco, el autor nunca pensó que su obra sería tan éxito, se dice que durante el trayecto Carroll conoció a Alicia y sus hermanas, de ahí surgieron las primeras ideas, en 1864 la escribió y se la dio como regalo a la pequeña. En 1865 la publicó con otros personajes como el Sombrerero Loco y el gato de Cheshire.

Aunque todos amaban la historia en china fue prohibido el libro, esto sucedió en 1931, pues en el país no se permitía que los animales tuvieran diálogos como lo hacen los humanos.

La verdadera Alicia. Foto: especial 

GB