ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: Instagram hace exclusivos stickers para presumir tu voto

Las ilustraciones son autoría de la artista Mariana Roldán y estáran disponibles hasta que finalice la jornada de votación este domingo 6 de junio

TENDENCIAS

·
Solo debes de seleccionar el icono "etiqueta" al momento de subir una storie. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), la red social Instagram creó stickers exclusivos para las Elecciones 2021, con el fin de promover el voto y el compromiso cívico, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Si te interesa utilizar estos coloridos stickers, solo debes de seleccionar el icono "etiqueta" al momento de subir una storie. Al tocar cualquier opción, serás dirigido a la página del INE: “Elecciones y COVID-19”.

Las ilustraciones son autoría de la artista Mariana Roldán y estáran disponibles hasta que finalice la jornada de votación este domingo 6 de junio, informó la plataforma.  

Por otro lado, el INE también colaboró con la aplicación de mensajería WhatsApp para poner a disposición de los ciudadanos un paquete de stickers relacionados con la jornada electoral.

O si prefieres, descarga los stickers del INE en WhatsApp

Los stickers están agrupados bajo el nombre de “EleccionesMX2021” y se pueden descargar en el siguiente link: http://sticker.ly/s/51NK94.

Para obtenerlos en la aplicación sticker.ly se buscan por “EleccionesMX2021” y posteriormente se elige la opción para añadir en WhatsApp o también se pueden descargar dando click en el link antes indicado.

Los stickers refieren al hecho de que una persona ya emitió su voto, que el votar es seguro, sobre la fecha en las que serán las elecciones, etcétera.

Inés resuelve tus dudas este 6 de junio

Con el fin de resolver las dudas sobre la jornada electoral (en la que se estima la participación de más de 93 millones de ciudadanos y se renovarán más de 20,415 cargos de elección popular) y combatir la desinformación, el INE puso a disposición a Inés, una asistente virtual o chatbot en WhatApp.

El INE indicó que los votantes podrán obtener información sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios  que se aplicarán para el primer domingo de junio en las casillas electorales, así como los cargos por los que se votarán en cada entidad.

Para consultar a Inés solo se debe agregar el siguiente número a los contactos: 55 5809 7300 o dar click en la siguiente liga: http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con un la palabra "Hola".

nvg