DONAS

Día mundial de la dona: 3 lugares para comprarlas con descuento este 4 de junio

Descubre 3 lugares donde puedes comprar donas con descuento para celebrar este Día mundial de la dona; te decimos dónde ir por una

TENDENCIAS

·
Día mundial de la dona..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Este viernes 4 de junio se celebra el Día de la dona a nivel mundial, la cual se ha convertido en una de las celebraciones gastronómicas más esperadas por las personas alrededor del mundo.

Las donas son uno de los postres más diversos y preferidos de las personas, pues llegan a ser desde muy sencillas hasta tener una gran complejidad respecto a sus sabores.

Este platillo puede ser muy dulce o incluso salado, ya que depende directamente de los gustos de las personas que deseen consumirlas, y para celebrar, muchas personas buscan lugares o tiendas donde puedan adquirir una de estas.

Día mundial de la dona

El origen de esta fecha para celebrar deleitando el paladar surgió en Estados Unidos, la cual se creó el 7 de junio de 1938; incluso, la serie estadounidense “Los Simpson” hace diversas referencias en sus capítulos sobre estas famosas rosquillas.

Es así como el Día Mundial de la Dona se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras del Ejército de Salvación consideraron un buen gesto el repartir donas a los soldados.

La finalidad de dicha acción por parte de las enfermeras, fue ayudar a los soldados a sentirse por un momento en su hogar, buscando la forma de darles ánimos en el momento difícil por el que estaban pasando.

Una gran variedad en el postre

A lo largo de los años y la historia de la humanidad, las donas han sido uno de los postres más deseados y favoritos de las personas, ya que cada vez se crean novedosas variedades de dicho postre que mucha gente quiere comer de vez en cuando.

Es así como este postre tiene ahora un sinfín de sabores, texturas, rellenos e incluso toppings para darle un toque especial pero sobre todo innovador para los consumidores de este producto.

Por esta razón, hemos creado una selección de lugares en CDMX en donde podrás deleitarte con este postre, que es el favorito de muchas personas alrededor del mundo.

¿Dónde comprar donas con descuento?

A continuación te presentamos tres lugares en donde además podrás encontrar descuentos para celebrar este Día Mundial de la Dona:

Catamundi

Montoneras

Krispy Kream

HFM