MALTRATO ANIMAL

Árbitro patea brutalmente a perrita; ataque indigna en redes sociales: VIDEO

De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Arian González

TENDENCIAS

·
Imagen de Mía y de la denuncia por escrito de violencia animal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de las redes sociales y los medios de comunicación argentinos, se difundió el video proveniente de una cámara de seguridad de un edificio, en el cual se aprecia el instante en el que un hombre patea brutalmente a una perrita de nombre ‘Mía’, cuando esta se encontraba en el pasillo de un edificio de la ciudad de La Plata, Argentina. 

De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Arian González, quien es un joven de 25 años de edad originario de Tornquist y que labora como árbitro en la Liga Amateur de Chascomús

En el video se puede apreciar cómo el sujeto camina por el pasillo y antes de llegar a la salida, la perrita comienza a ladrarle, por lo que Arian le da una patada de advertencia y posteriormente le da una segunda patada con la que la lanza contra el vidrio de la puerta. 

Finalmente el sujeto busca de nuevo a la mascota para darle otro fuerte patada, sin embargo esta vez la saca del edificio con tanta fuerza que la perrita vuela por los aires.

Tarjeta roja contra el arbitro

Este video ha causado una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios de las misma filtraron el nombre y ocupación del sujeto acusado de maltrato animal. 

Según información de diversos medios, González actualmente cursaba el primer año en la Escuela Nacional de Arbitraje, y era miembro de la marca de indumentaria “India”, misma que informó que decidió "desvincular de la firma" con el sujeto.

Imagen del comunicado de la empresa India. Foto: Especial

Por otro lado la Fiscalía de La Plata dio instrucciones para lograr obtener más detalles del maltrato animal y avanzar en la acusación. 

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Romero, quien quedó a cargo del caso, señaló que en breve González será citado a declarar, pero no irá a la cárcel. Finalmente “Mía” se recupera junto con su familia, luego de ser atendida por una médica veterinaria.

mavr