TENDENCIAS

Spider-Man y Dr. Strange celebran a su padre en el aniversario luctuoso

Ambos personajes icónicos de la casa Marvel fueron creados por el dibujante Steve Ditko en la época plateada del cómic

TENDENCIAS

·
Cómic de Marvel que une a Spider-Man y al Dr. Strange.Foto: Instagram

Uno de los padres del superhéroe más popular de Marvel (Spider-Man) y el Dr. Hechicero (Dr. Strange), Steve Ditko, (el otro es Stan Lee) es un dibujante neoyorquino nacido en 1927, su carrera inició estudiando como caricaturista e ilustrador en la afamada escuela de Jerry Robinson, una vez que se graduó formó parte de la editorial Charlton Comics produciendo historias de ciencia ficción, misterio y horror.

Su carrera y talento lo llevarían a trabajar en una empresa que en el futuro será una máquina de sueños, nos referimos a la casa editorial Marvel.

Durante su estancia de cuatro años en Marvel, Ditko (sin saberlo e imaginarlo) creó al personaje más popular hasta el día de hoy de esa editorial, solo por debajo de Superman y a la par de Batman (ambos de DC Comics) en el mundo del comic estadunidense.

Nos referimos a Spider-Man, un joven llamado Peter Parker que es huérfano y está a cargo de sus tíos May y Ben Parker, el chico muestra señales propias de su creador, carece de bienes materiales, es ansioso, estudioso, brillante y blanco de las burlas por su aspecto, sin embargo, luego de ser mordido por una araña, adquiere sus superpoderes, convirtiéndose en el vecino amigable de Nueva York, el sorprendente Hombre Araña.

Mientras que el Dr. Stephen Vincent Strange nació en esa misma época, de la mano de Ditko y con las letras de Stan Lee, (el genio y padre de múltiples figuras de la casa Marvel), Strange es un cirujano y además el protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas, dicho personaje está inspirado en historias de magia negra y Chandu el Mago.

Ditko entonces decidió regresar a Charlton, donde creó algunos títulos como Capitán Átomo, Blue Beetle, Mr. A y The Question.

Se va a la competencia 

Más tarde, dio el salto hacia la competencia en DC Comics, sitio en el que creó a los personajes de El Halcón, Paloma (esta pareja aparece en la serie de televisión Titans) y The Creeper.

Debido a que dichos personajes resultaban un tanto “filosóficos” no contaron con la aprobación de los fans que los consideraban aburridos y sin mucho que aportar, por esa razón su trabajo fue poco reconocido en DC en la década de los 70.

Ditko continuó sus labores pero ya no con el éxito de antaño que le dieron sus principales creaciones, Spider-Man, Blue Beetle y Dr. Strange (junto con Stan Lee), además del Capitán Átomo.

El 6 de julio de 2018 el Departamento de Policía de Nueva York informó que el 29 de junio encontraron el cuerpo sin vida del artista en su apartamento en Manhattan, aunque según confirmaron al medio The Hollywood Reporter, pudo haber muerto 2 días antes, el 27 de junio (por azares del destino, su compañero y padre también de Spider-Man, Stan Lee, falleció el mismo año, solo cinco meses después que él).

Se determinó que murió por un infarto al miocardio.

BAR