PERRO

Captan a perrito pug bajo la lluvia; denuncian a dueños por violencia animal

Usuarios de redes sociales expresaron su indignación ante lamentable y despiadado suceso

TENDENCIAS

·
El video causó la indignación.Especial

Fue a través de redes sociales que se dio aviso y denuncia de un perro de raza pug que fue olvidado en un balcón por sus dueños y tuvo que sufrir de las condiciones climáticas.

El evento tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México según la cuenta de Mundo Patitas AC que publicó en Twitter lo que estaba viviendo el animalito.

En las imágenes compartidas se puede observar como el perro se encuentra pegado a la pared con el objetivo de no mojarse, pero la lluvia lo alcanzó y a pesar de su intento por protegerse de las inclemencias del tiempo.

Inmediatamente usuarios de redes sociales expresaron su indignación ante lamentable y despiadado suceso, algunos manifestaban su descontento y tristeza, mientras que otros enejados preguntaban la dirección para acudir a su rescate.

"Si pueden rescatarlo, yo lo adopto", dijo una usuaria. 

“Abandonado en un balcón. 1. En riesgo inminente de caer al vacío. 2. Rogando le dejen entrar a la casa. 3. Sin nada que le proteja del sol o lluvia. 4. Esperando ver alguna cara conocida. ¡En riesgo inminente! ¿Qué esperan pa rescatarlo?”, fue el texto de la asociación civil en Twitter.

También precisaban que ya había denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México, ya que el maltrato animal es un constante y un delito que puede y debe ser penado y que desde 2020 existe la Brigada de Vigilancia Animal que tiene como objeto rescatar a los animales en peligro a pesar de no contar con una orden, es decir se puede ingresar a una vivienda para extraer a la victima de abandono o agresiones sin orden judicial.

GB