NIÑO

Pasos solidarios; niño venezolano regala zapatos a menores de bajos recursos

Josué Benjamín ha regalado más de mil pares de zapatos a niños de bajos recursos

TENDENCIAS

·
LABOR. Su capacidad para comunicarse lo ha convertido en un niño inspirador. Foto: EspecialCréditos: Especial

A sus 12 años, el venezolano Josué Benjamín destaca no sólo por su trabajo como escultor de personajes icónicos, sino por su altruismo, especialmente regalando zapatos a los niños que no tienen. Este movimiento empezó en 2018, hasta la fecha ha donado más de mil pares que le han donado a través de otras organizaciones y gente en general.

“Un día iba en el carro con mi familia y vi a un niño de mi edad descalzo caminando entre la gente, eso me impactó, pero mi sorpresa mayor era ver cómo la gente lo ignoraba, ni siquiera lo veían, de inmediato le dije a mi papá que parara el carro, me baj??, corrí hacia él y le di mis zapatos y suéter”, comentó.

Esto quedó registrado en un video que subió a redes sociales e invitó a otras personas a adoptar esta iniciativa bajo el challenge #Rtotomamiszapatos, el cual se ha extendido a otros países y constantemente recibe videos de gente que dona calzado nuevo o en buenas condiciones a pequeños que no tienen, espera seguir con esta iniciativa e inspirar a más gente a compartir y ser empáticos con los menos afortunados. 

Josué se hizo famoso al crear esculturas de plastilina de cantantes como Alejandro Sanz o J Balvin, una técnica que aprendió a los cuatro años, luego de que sus papás no pudieran comprarle un Mario Bross que vio en la juguetería. 

“Cuando llegamos a la casa, vi que mi papá tenía unas barritas de colores en sus manos, se metió a un cuarto y después de un rato salió, para mi sorpresa traía en las manos al juguete que vimos en la tienda, pero estaba hecho de plastilina, me encantó y al día siguiente jugué con él desde temprano, pero se deshizo con el calor de mis manos. Esto me hizo entender que podía hacer cualquier cosa y comencé a crear”, dijo. 

Sus creaciones captaron la atención de la cadena Nickelodeon, donde ahora tiene un programa de televisión llamado “El Taller de Josué” y en el que enseña e invita a más niños y a adolescentes a aprovechar el tiempo que se está en casa, creando y disfrutando de la imaginación. La emisión se transmite todos los sábados a las 17:30 horas y también está disponible en el canal de YouTube de la empresa. 

Josué también comparte algunos videos de su trabajo en redes sociales, recientemente hizo una escultura de una mujer dando a luz, en homenaje a su mamá, por lo que invitó a sus seguidores a valorar el cariño de las madres, porque éste es incomparable.

MISIÓN. El niño ha dado conferencias motivacionales en toda América Latina. Foto: Especial

SOBRE SU TRABAJO

  • En 2019 presentó su libro ¿Qué culpa tengo yo?, en el que cuenta su evolución como artista.
  • También experimenta en la industria de la música y ya prepara varias sorpresas para consentir a sus fans.
  • Ha hecho esculturas de Aracely Arámbula o José José, incluso cantó un tema del intérprete durante su visita a México. 
  • 466 mil seguidores tiene en Instagram.

Por Patricia Villanueva Valdez

PAL