VIDEO VIRAL

Video Viral: Rescatan a una tortuga que no podía nadar por estar enredada en basura

El ejemplar tenía una aleta enredada en una especie de cuerda plástica a la que también de habían adherido algunas ramas

TENDENCIAS

·
Video Viral.El video del momento acumula más de tres millones de likes hasta el momento. Foto: TikTok @jerssonbarbozaphotosCréditos: TikTok

La contaminación marina se ha convertido en uno de los problemas más grandes de las últimas décadas. De acuerdo con National Geographic, gracias a la producción de contaminación por parte de la humanidad desde la época romana, el aumento de contaminantes nocivos como plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, detergentes, aguas residuales y plásticos ha ocasionado consecuencias terribles para el ecosistema y las especies del mar durante los últimos tres siglos. 

Compromete la integridad de las especies

Y es que muchos de los contaminantes que se acumulan en el océano llegan hasta algunos mamíferos marinos, peces, aves y otros animales que ingieren el plástico de las bolsas o la espuma al pensar que es alimento. Las redes de pesca abandonadas también suelen afectar la vida marina y la integridad de las especies, pues algunos animales terminan atrapados en el plástico sin la posibilidad de poder nadar de forma adecuada, como ocurrió en el siguiente caso difundido a través de TikTok. 

A través de la plataforma de videos cortos, el usuario @jerssonbarbozaphotos compartió el momento exacto en el que dos surfistas vislumbran que una tortuga tiene dificultades para nadar. Intrigados por la posible causa, uno de ellos decidió lanzarse al mar e investigar que era lo que ocurría. La razón de esto era que el ejemplar tenía una aleta enredada en una especie de cuerda plástica a la que también de habían adherido algunas ramas. 

La tortuga resultó herida debido a la basura que rodeaba su aleta. Foto: TikTok @jerssonbarbozaphotos

Tortuga se vuelve viral

Los dos hombres no dudaron en subir a la tortuga a su bote y maniobrar para liberarla. Una vez que lograron que el animal se tranquilizara, comenzaron a retirar el plástico alrededor de su aleta con una navaja. Sin embargo, parecía que el miembro de la tortuga había crecido alrededor de la rueda, por lo que ya había hecho un surco en su piel. Con mucho cuidado y tratando de no lastimarla, fueron cortando poco a poco los desechos que le impedían moverse con libertad. 

Una vez que que lograron desatarla por completo, verificaron cuál era la mejor forma de devolverla al agua, pues era una especie de gran tamaño. Procurando no comprometer la integridad de la tortuga, la bajaron del bote; pues el animal comenzaba a estresarse. Una vez de vuelta al agua, la tortuga se incorporó rápidamente a la profundidad de su hábitat. El video del momento ya acumula más de tres millones de likes. 

 

@jerssonbarbozaphotos

Sacamos una tortuga parte 1

? sonido original - Jersson Barboza

 

aar