UGANDA

Niña africana ve a un hombre blanco por primera vez y llora al pensar que es un fantasma | VIDEO

En el clip, la niña rompe en llanto al asegurar que el hombre de tez blanca se la quiere comer.

TENDENCIAS

·
La niña pensó que el hombre era un fantasma. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

En Uganda, una niña pasó el susto de vida cuando vio por primera vez a un hombre blanco. ¿Por qué? La pequeña pensó que se trataba de un fantasma que quería comerla, razón por la que rompió en llanto al estar tan cerca de él.

El hecho ocurrió en el distrito de Bundibugyo, exactamente en las montañas de Rwenzori. En un video publicado en YouTube, el sujeto en cuestión cuenta que las personas de un pueblo cercano al lugar rara vez tienen contacto con turistas, de ahí la reacción de la niña.

"Un día, en una caminata informal por las montañas Rwenzori en el oeste de Uganda, nos topamos con un pueblo aislado que aparentemente no recibe muchos visitantes del extranjero. En serio, ninguno. Las reacciones al ver a una persona blanca por primera vez fueron... bueno, digamos que inesperadas", se lee en la descripción del clip.

El momento del encuentro

En el metraje, el individuo platica con lus lugareños. Sin embargo, a una niña, quien dice llamarse María Kabaguma, se le ve con miedo y lágrimas en los ojos. Pese a que algunas personas tratan de llevarla con el hombre para que se de cuenta que no tiene nada que temer, la criatura argumenta: "Me quiere comer".

Una mujer trata de calmarla diciéndole: "No va a comerte, si lo hace lo golpearemos". No obstante, en varias ocasiones, la pequeñita llora y llama desesperada a su papá. Al final, la obligan a darle la mano al sujeto, quien le pregunta su nombre y le dice el suyo.

Tras unos minutos charlando, la mujer que graba el video le pregunta a la niña: "¿Estás bien, estás feliz?", a lo que ella sólo asiente con la cabeza. El encuentro termina cuando el hombre se despide de la cría diciéndole: "Estoy feliz de conocerte, María" y continúa con su camino.

CAR