MERYL STREEP

Meryl Streep cumple años; éstas son sus mejores películas que puedes ver en Netflix

Te decimos cuáles son las películas de la exitosa actriz que puedes ver en Netflix, para celebrar su cumpleaños 72

TENDENCIAS

·
Meryl Streep está de fiesta y éstas son las películas de Netflix en donde la puedes ver FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de junio de 1949. Desde el inicio de su carrera tuvo un gran éxito y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las favoritas de Hollywood. Ha trabajado en cine, televisión y teatro, además de que ha sido candidata al premio Oscar en 21 ocasiones.

Es una de las pocas personas que ha ganado la estatuilla dorada en al menos tres ocasiones, esto considerando sólo las categorías competitivas. Su debut en la gran pantalla se dio en el año 1977, en la película Julia y sólo dos años después ganó el primero de los tres premios Oscar que tiene, gracias a su participación en Kramer vs Kramer, como premio a la Mejor actriz de reparto.

Ha sido nominada en 21 ocasiones al Oscar y lo ha ganado en tres oportunidades. En 15 ocasiones estuvo en el corte final para ganar un BAFTA y dos veces se quedó con el premio. Además ha ganado en los Emmy en tres ocasiones.

Miranda Priestly es uno de los papeles más recordados de Streep en los años recientes
FOTO: Twitter

Sus películas en Netflix 

En su carrera como actriz ha conseguido tres premios Oscar. El primero por Kramer vs Kramer en el año 1979; después en La decisión en 1982 y la última por La dama de hierro en 2011. Netflix tiene varias películas de Meryl Streep en su plataforma. Es un buen día para ver alguna de las más reconocidas. 

La muerte le sienta bien (1992)

Un clásico imperdible de los noventa. Una mujer se obsesiona con la juventud eterna y hará cualquier cosa para conseguir un poco de la poción milagrosa que le permite tener una apariencia impecable sin importar las circunstancias. Es una comedia muy recomendable.

Streep comparte créditos con Isabella Rossellini
FOTO: Twitter 

Mamma Mia! (2008)

Una chica está por casarse y no está segura de cuál de sus tres posibles padres debe acompañarla al altar. Una historia muy divertida que está engalanada por los grandes éxitos de ABBA. Además el elenco cuenta con grandes artistas como Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried.

Mamma Mía! tiene una maravilloso elenco, comenzando por Meryl Streep 
FOTO: Netflix 

La decisión de Sophie (1982)

Es la película que le hizo ganar su segundo Oscar, en este caso por la categoría de Mejor Actriz. Un chico se enamora de su encantadora vecina del piso de arriba. Sólo hay un par de detalles a considerar: la chica ya tiene una pareja estable y guarda un oscuro secreto de su pasado. 

El embajador del miedo (2004)

Un destacado comandante del ejército estadounidense duda de un operativo que marcó su carrera y la lealtad de un sargento de su equipo. Cuando el sargento comienza a mostrar nuevas aspiraciones políticas, el atormentado comandante se verá obligado a desenmascarar la verdad. Comparte créditos con el también ganador del Oscar, Denzel Washington. 

El Embajador del Miedo está en Netflix
FOTO: Netflix 

gka