SIMULACRO

Simulacro genera los mejores memes sobre cómo actuar en caso de sismo

Debemos señalar que este ejercicio de prevención se realizará en punto de las 11:30 horas de este día. Hay que recordar que durante este simulacro se activarán los altavoces de Alerta Sísmica

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de los memes del simulacro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una vez más, la mañana de este lunes 21 de junio se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021, en el cual las autoridades locales y federales esperan e invitan a la gente a participar en esta es medida preventiva ante la llegada de un eventual sismo en la Ciudad de México y en otras zonas del país.

Debemos señalar que este ejercicio de prevención se realizará en punto de las 11:30 horas de este día. Hay que recordar que durante este simulacro se activarán los altavoces de Alerta Sísmica.

Es muy importante y vital participar en este ejercicio, ya que es una forma que puede ayudar a salvar vidas en caso de que ocurra algún sismo de escalas importantes con el de los 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

Los memes llegan antes del simulacro 

De nueva cuenta debemos señalar una vez más la importancia de prepararse y participar en en este ejercicio de prevención ciudadana, pues México se encuentra en una de las zonas sísmicas más peligrosas del planeta.

Hay que recordar que de acuerdo con Protección Civil, en los hogares y en las empresas siempre se debe de contar un con un plan para afrontar un posible siniestro como en este caso es un sismo en cualquiera de sus magnitudes.

Por ejemplo, cada empresa tiene que asignar responsabilidades a cada uno de sus empleados, además de identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia, puntos de reunión y tener un brigadista por cada 10 personas.

Por otro lado cada familia tendrá que contar con un con la rutas de evacuación, detectar riesgos y zonas de seguridad dentro y fuera del hogar, y tener preparada la mochila de emergencia.

Finalmente, pese a que este es será un ejercicio importante de Protección Civil, los mexicanos siempre buscan reír y sacarle lo bueno a las cosas todos los días, por tal motivo a continuación te dejamos los mejores.

 

Meme del simulacro. Foto: Especial
Meme del simulacro. Foto: Especial
Meme del simulacro. Foto: Especial

mavr