TENDENCIAS

Protestan contra estatua gigante de Marilyn Monroe por considerarla misógina en Estados Unidos

A pesar de las protestas, se informó que la estatua gigante de Marilyn Monroe permanecerá frente al museo de Palm Springs, Estados Unidos durante 3 años

TENDENCIAS

·
La escultura de 'Marilyn Forever' mide 26 metros.Foto: Especial

Desde que se anunció que llegaría de nuevo a Palm Springs, la estatua gigante de Marilyn Monroe, ha causado gran polémica por considerarla una obra misógina para esta época actual. Aún así se llevó a cabo la inauguración de la ya controvertida estatua de Marilyn Monroe justo afuera del museo de Palm Springs, donde los directivos tampoco estuvieron muy a gusto con la estatua.

Pero eso sí, la inauguración atrajo a muchos manifestantes, pero no fue la respuesta que esperaban ya que protestaron contra la obra, gritando frases como “¡La misoginia tiene que irse!” Y “¡Explotación, explotación!”

Las autoridades realizaron la ceremonia ayer domingo 20 de junio por la noche para develar el monumento de acero inoxidable de 26 pies de alto llamado "Forever Marilyn", una obra de arte que la ciudad espera atraerá a decenas de turistas este verano para aumentar los ingresos locales.

El principal problema de los detractores es que la ropa interior de Marilyn se puede ver cuando las personas están detrás de la estatua. Emiliana Guereca, directora ejecutiva de Women's March Foundation, dijo en una entrevista "Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna y mirar su trasero y tomar fotos. Y eso ya no es aceptable".

Añadió: "Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente".

La estatua está basada en la incónica escena de la película protagonizada por Marilyn, "The Seven Year Itch", donde trae un vestido blanco que empieza a volar con el aire de una alcantarilla. Desde hace tiempo se lanzó una petición de Change.org exigiendo la remoción de la estatua porque la gente decía que fomentaba el upskirting (es decir, levantar faldas o tomar fotos debajo de las faldas de las mujeres) y, por extensión, el comportamiento depredador.

Otros manifestantes discreparon con la ubicación de la estatua, diciendo que debería haberse instalado en uno de los parques del centro y no frente al museo.

El Museo de Arte de Palm Springs también se mostró en desacuerdo con la instalación y le preocupaba que la gente pensara que la estatua es parte de la colección del museo pero no lo es, está a más de 100 metros de la salida del museo. A pesar de las protestas, se informó que la estatua permanecerá frente al museo durante 3 años.

AV