TERRORISMO

Aseguran que ATENTADO durante CONCIERTO de Ariana Grande en Manchester se pudo EVITAR

Aquella noche, 22 personas que asistieron al concierto de Ariana murieron tras el ataque

TENDENCIAS

·
Además, cientos de personas resultaron heridas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras las investigaciones, recientemente se han publicado que el atentado ocurrido en Manchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, pudo ser evitado.

¿Por qué aseguran esto?

Hace cuatro años, la joven artista Ariana Grande se encontraba dando un concierto en el 02 Arena, pero un atentado terrorista causó la muerte de 22 personas y hubo más de 800 heridos.

Ante esto, el pasado mes de septiembre comenzó una investigación, de la cual se ha concluido que la tragedia pudo evitarse.

A través de un estudio de 204 páginas, el titular de esta investigación Sir John Saunders, reveló que aquella noche existieron varias oportunidades para alterar el curso de lo que ocurrió.

Además, la investigación acusa como responsables a la empresa de seguridad Showsec a los operadores del recinto, SMG, y a la Policía de Transporte Británica, ya que ellos pudieron frenar el ataque, pero no lo hicieron a pesar de que el terrorista era una amenaza en potencia.

Foto: Instagram

¿Cuáles fueron los errores?

De acuerdo con el estudio, debieron eliminar el punto ciego mediante un aumento de CCTV o mediante patrullas, pues así se habría identificado la actividad del terrorista.

Además, los guardias de seguridad de aquella noche no se pudieron comunicar con la sala de control luego de que una persona notó la presencia del terrorista y se preocupó.

Por otro lado, algunos trabajadores de seguridad se tomaron descansos demasiado largos, lo que facilitó el trabajo de Hashem Abedi, el terrorista.

Foto: Hashem Abedi /AFP

Con información de La Vanguardia

PAL