HONG KONG

Jabalí sorprende a usuarios del metro de Hong Kong y huye de policías | VIDEO

En un vídeo se ve al jabalí paseando por un vagón lleno de pasajeros mientras un policía del metro intenta, sin éxito, atraparlo con una lona azul.

TENDENCIAS

·
El jabalí se paseó por todo el metro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un jabalí se convirtió en toda una celebridad en redes sociales cuando fue captado en el metro de Hong Kong. El pequeño animal protagonizó una curiosa persecución con el personal de seguridad que quería atraparlo.

El valiente mamífero se deslizó bajo los torniquetes de acceso en la estación de Quarry Bay y se subió a un metro. En un vídeo se ve al jabalí paseando por un vagón lleno de pasajeros mientras un policía del metro intenta, sin éxito, atraparlo con una lona azul.

De acuerdo con las autoridades locales, el jabalí se bajó unas cuantas estaciones más lejos y después se subió a un segundo metro. Finalmente, se desvió el tren a una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturarlo de forma segura y liberarlo en la naturaleza.

Hong Kong, conocido por sus rascacielos, cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos. De hecho, cada vez es más común que las personas y ellos se crucen en el camino.

Hay imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos en las carreteras, paseando por playas llenas de bañistas, oliendo la pista del aeropuerto de la ciudad e incluso cayendo del techo de una tienda de ropa infantil.

Con información de AFP

CAR