AUSTRALIA

¿Una sartén gigante en la playa? En este lugar del mundo se encuentra este extraño objeto

Tomar el sol dentro de una sartén es posible y es una de las atracciones más importantes de Australia

TENDENCIAS

·
Es un atractivo de los visitantes.Especial

Para los habitantes de Australia la expresión “Tostarse al sol” nunca había sido tan literal como ahora que tiene su propia sartén en una de sus playas para poder hacerlo, tirarse al sol y hasta lograr el bronceado que ellos desean.

El artista de esta gigantesca obra es Andrew Hankin, el nombre con el que esta bautizada es “Estamos fritos aquí afuera”, la sartén se encuentra en la playa de Tamarama, Sydney en Australia y forma parte de la exposición Sculpture by the sea (Escultura junto al mar).

La playa donde se encuentra la instalación está rodeada de acantilados, con arena gruesa y enormes olas para hacer surf. Un buen lugar para hacer picnics o tomar el sol en buena compañía, plan de amigos, familiar o en pareja.

Este programa artístico con esculturas al aire libre se celebra año con año en las playas de ese país. La exposición inició en 1996 y debido a su gran se realiza para que los turistas puedan apreciar las grandes construcciones que se realizan.

 “Estamos fritos aquí afuera” se instaló en 2014 junto a otras 100 esculturas de artistas provenientes de más de 16 países, pero la sartén fue de las más exitosas y curiosas, los turistas no desaprovechan la oportunidad de tomarse una fotografía en su asa o dentro como si fueran cocinados.

Además de la sartén en la exposición “Sculpture by the Sea” también se exhiben arcoíris artificiales, composiciones con espejos y esculturas de animales.

Datos de la escultura

  1. Andrew Hankin es el creador de la obra
  2. Tiene una forma de sartén
  3. Su asa mide nueve metros
  4. Pesa 1.8 toneladas
  5. Mide 14 metros de radio
  6. Se encuentra en la playa de Tamarama, Sydney en Australia
  7. Se instaló en 2014
  8. Forma parte de un famoso programa artístico

GB