SWEET TOOTH

¿Cómo nace el virus H5G9 y cómo se relaciona con los niños híbridos en Sweet Tooth?

Te explicamos de dónde se originó el mortal virus H5G9, enfermedad mortal en la serie de Sweet Tooth y cómo se relaciona con los híbridos

TENDENCIAS

·
¿Perturbar un lugar sagrado condenó a la humanidad? Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 4 de junio estrenó “Sweet Tooth”, una serie basada en la historia de un joven híbrido llamado Gus, el cual vive una vida tranquila durante sus primeros años en el bosque mientras la humanidad está siendo arrasada por un virus llamada H5G9, enfermedad que se piensa tiene que ver con los híbridos.

Por ello, es que a continuación te explicaremos el origen de tal padecimiento y cómo se relaciona en la serie con este tipo de niños, en especial, con el protagonista de la serie.

Es importante destacar que, después de una serie de acontecimientos, el joven venado tiene que dejar su vida tranquila e iniciar una aventura con el fin de saber sus orígenes y por supuesto, localizar a su mamá.  

Por lo cual, si no has visto la serie te recomendamos que vayas a tu televisión más cercana y veas la nueva producción original de la plataforma de Netflix para que estés al tanto de lo que estamos hablando, ya que el siguiente artículo contiene spoilers y revelaciones de “Sweet Tooth”.

 

 El origen del virus H5G9 y su relación con Gus así como los demás híbridos

Con el brote SarS-CoV-2 en el mundo real, ya mucho hemos sabido lo que una pandemia puede causar, pero no al grado de la enfermedad conocida como H5G9 que, aunque parezca una simple gripa en cuestión de horas provoca síntomas como un tic en el dedo último de la mano, además de los típicos signos de una gripe como fiebre o tos.

De acuerdo con la trama contada por la plataforma, la enfermedad que arrasa con la población mundial se origina en un laboratorio llamado Fort Smith, en el cual una científica llamada Pajarita que crea a Gus un año antes. Para desgracia de la investigadora, el lugar es intervenido por militares, quienes tienen la orden de llevarse sus experimentos.

Lo anterior, pese a que la doctora advirtió que si estos caían en manos equivocadas podrían desatar “el infierno mismo”, pues su investigación tiene dos caras de la moneda, ya que puede ayudar a la población en el desarrollo de vacunas para erradicar enfermedades como puede crear virus mortales.

Cabe recordar que, las muestras de las bacterias del virus se traen desde el Ártico y se llevan hasta el laboratorio para que sean investigadas.

Mientras esto sucede en la actualidad, en los cómics se cuenta que en 1911 un médico llamado Jeff Thacker va a Alaska en búsqueda del prometido de su hermana, el cual ha estado desaparecido durante meses. En su búsqueda, encuentra que barco de su cuñado está desierto y decide buscar en Tierra. Allí, encuentra una iglesia llena de cadáveres de plaga y al prometido de su hermana, el cual le contará que cometió ofensa sagrada.

Louis, nombre del cuñado, cuenta que estaba conviviendo con los nativos y fue aceptado por ellos. Sin embargo, este cometió un error al entrar a una cueva sagrada, donde encontró huesos de antiguas personas parecidas a los híbridos de nuestra serie. Entre los restos, se encontró uno que tenía una forma parecida a Gus, al cual llamaban Tekkeitsertok, dios de la caza.

Al perturbar el lugar sagrado, Louis se ganó el castigo divino, el cual fue ser azotado por una rara enfermedad (el virus H5G9) junto su tripulación y los nativos. Tiempo después, se ve al mismo Jeff Thacker encontrando la cueva y realizando experimentos con los diosese. ¿Será que la humanidad fue maldita con la plaga y los híbridos después de esto? Solo la segunda temporada nos dará las respuestas.

aick