VIRAL

Policía adopta perrito que encontró amarrado a un poste de luz y enternece en redes: FOTOS

El elemento de la SSC causó sensación en redes por su noble acción con el perrito

TENDENCIAS

·
El oficial adoptó formalmente al canino.Foto: Especial

Un elemento de policía de apellido Cuevas enterneció en las redes sociales luego de que se diera a conocer que decidió adoptar a un perrito al que encontró amarrado a un poste mientras realizaba sus labores cotidianas en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la CDMX, el uniformado solicitó ayuda a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la corporación policiaca antes mencionada debod a que reportó que habían abandonado un perro amarrándolo a un poste en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la colonia Nueva Vallejo.

Según reportan, en lo que llegaba al lugar la Brigada de Vigilancia Animal, el uniformado de apellido Cuevas dedició desamarrar al animal y se encariñaron de inmediato pues comenzó a acariciarlo sin que el animal pusiera resistencia o se mostrara agresivo.

Tras la valoración general, los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal, determinaron que el ejemplar macho de color atigrado, talla mediana, estaba en perfectas condiciones de salud por lo que determinaron trasladarlo a sus instalaciones, sin embargo, el oficial de la Policía Bancaría e Industrial que encontró al perro solicitó que se lo dieran en adopción.

El oficial Cuevas se encariño con el perrito de inmediato. Foto: SSC

Formaliza adopción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que la adopción del canino se realizó de manera legal pues el uniformado de apellido Cuevas realizó el llenado correcto de los formatos que le otorgaron los brigadistas para obtener la custodia responsable del perrito, además, señalan que se le entregó una copia de la Ley de Protección de Animales que está vigente en la Ciudad de México.

Por último, la corporación policiaca hizo un llamado a la población para recordarles que todos los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados especiales, así como amor y tiempo de calidad, por lo invitó a todas aquellas personas dueñas de cualquier tipo de mascotas a no lastimar a los animales y sugirió reportar cualquier tipo de abuso contra animales ante las autoridades correspondientes.

El perrito aún no tiene nombre. Foto: SSC

Reacciones en redes

Tras la difusión de la adopción en redes sociales, el oficial Cuevas recibió una gran cantidad de comentarios positivos en los que se enaltece su gran calidad humana y empatía con los animales, además, diversos internautas iniciaron una campaña para elegir el nuevo nombre del perrito, por lo que iniciaron a surgir diversas propuestas como “Parejita”, “Matute”, “Bravo”, “Poli” o “777”, entre muchas otras propuestas ingeniosas.

Cabe mencionar que algunos usuarios de las redes sugirieron que la dependencia gubernamental debería otorgarle un reconocimiento a su elemento pues aseguran que su acción puede tener una gran repercusión social ya que muchas personas pueden tomar su ejemplo e iniciar a realizar adopciones de perros para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo disminuir la gran cantidad de perros callejeros que habitan en las calles.

CBC