SOCAVÓN

¡México mágico! Crean el pan de socavón en Puebla y hasta tiene a los perritos

Circula en redes la nueva creación de repostería mexicana; se trata de un pan que hace referencia al socavón en Puebla

TENDENCIAS

·
Socavón en Puebla..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por COVID-19, las personas suelen estar más bonitas en sus redes sociales y sobre todo de ciertos videos o publicaciones que se han hecho populares por ser divertidas, creativas o interesantes.

En este sentido, recientemente se publicó una fotografía de un pan que hace referencia al socavón en Puebla, el cual ha recibido miles de comentarios y reacciones al respecto.

La publicación fue hecha a través de Facebook, en donde además dicho pan se lanzó a la venta a todo el público que está interesado en probar esta nueva creación gastronómica.

Una nueva creación de repostería

Tal es el caso de una nueva creación hecha por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes son habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec dentro del municipio de Juan C. Bonilla, quienes decidieron inmortalizar el socavón a través de un pan para compartir con los seres queridos con el grabado de recuerdo del socavón.

Fueron los tres emprendedores poblanos que buscaron la manera de recordar este hecho a través de un producto comestible; en el centro del pan lleva un poco de helado y dos figuras de los perros que hacen referencia a Spay y Spike.

Recordemos que el socavón en Santa María Zacatepec fue el pasado 29 de mayo, sin embargo, este grupo de personas decidieron ver el lado positivo del hecho y difundir esta creación.

Hace referencia al socavón en Puebla

Cabe señalar que el socavón comenzó con un diámetro de 5 metros, por lo que en la actualidad mide cerca de 126 metros; los perritos fueron rescatados, pero se cayó gran parte de la casa.

Dicho socavón tuvo su origen a principios del mes de junio, específicamente en unos campos de cultivo en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla, el cual devoró gran parte de una casa que estaba a un costado.

Luego de algunos días, éste se fue expandiendo y perjudicó la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, la cual cayó al hoyo de unos 45 metros de profundidad.

A continuación te presentamos dicha creación de repostería mexicana que está causando furor en redes sociales:

FOTO: Facebook

HFM