PERROS

Ésta es la razón por la que un perro corgi JAMÁS se va a hundir en el agua

En forma de comedia un usuario de Twitter trató de explicar por que sucede esto con el pequeño can

TENDENCIAS

·
Imagen del momento en que el perrito se encuentra en la tina con agua. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un video publicado en la cuenta de Twitter de la agencia de noticias rusa RT, generó una nueva conversación en las redes sociales. 

En el video de solamente ocho segundos se aprecia el momento en que un perrito de la raza corgi es sumergido en una tina de agua, sin embargo el trasero de este mismo no se hunde, pues cuando es empujado hacia abajo es regreso a su posición inicial.

En forma de comedia un usuario de Twitter trató de explicar por que sucede esto. El usuario señala: “El trasero del perro experimenta una fuerza ascendente debida al empuje que el líquido ejerce sobre éste, cuya magnitud es igual a la del peso del líquido desplazado por el trasero. La parte posterior del can flotará si esta fuerza es superior a la fuerza que la gravedad ejerce sobre el trasero”.

La explicación de usuario no ha sido comprobada hasta el momento, sin embargo no nos queda ninguna duda de que los corgi son una de las razas de perros más adorables del planeta, quienes le han robado el corazón a millones de sus dueños humanos.

Datos curiosos sobre los corgi

Debido a que miden entre 25 a 30 centímetros de altura, estos perros tienen un nombre que refleja su estatura, pues en galés, cor significa enano, mientras que significa perro, literalmente es “perro enano”.

Por otro lado en Gales, existe una leyenda que explica la historia del corgi galés, la cual dice que estos perros “encantados” son regalos dejados por las hadas.

Finalmente los corgis de las 110 razas de perros clasificadas por su coeficiente intelectual canino, este perro ocupa el lugar número 11.

Con video e información de RT

mavr