DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Conoce las MEJORES cervezas artesanales para regalar a tu papá ¡Salud!

Sorprende a papá este dia del padre regalandole algunas cervezas artesanales y concietelo como nunca antes

TENDENCIAS

·
cerveza artesanal.Sal de lo convencional y regalale algo que si disfrute tupadre como lo sería un six de ricas cervezas artesanales. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Faltan muy pocos días para que el próximo domingo 20 de junio cientos de familias mexicanas celebren el Día del padre, por lo que si tú aún no sabes que regalarle a papá; todavía estás a tiempo de buscar el obsequio perfecto para hacerlo sentir muy especial.

Sin embargo, cuando le preguntas a papá qué desea recibir, usualmente dirá algo cómo: “lo que quieras”, respuesta que hace más complicada la tarea de elegir un buen regalo.

''Así que si eres de esos hijos que quiere que su obsequio no quede solo en un objeto que probablemente ni use, entonces quizás debas pensar en un buen paquete de cervezas artesanales, las cuales sabemos le van a gustar, pero… ¿Cómo elegir la mejor? Aquí te lo decidimos.

¿Qué son las cervezas artesanales?

Primero, para que no te den "gato por liebre", debes saber qué es una cerveza artesanal, pues debido al auge que ha tenido esta bebida no faltan los vivales que ofertan cerveza regular como si fuera artesanal.

Una cerveza artesanal, tal cómo lo indica su nombre, son aquellas cervezas que está elaboradas siguiendo una “receta” propia de maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; razón por lo que ninguna verdadera cerveza artesanal se produce de forma industrial.

Por ello, logicamente, su producción es  limitada, pues se le debe poner especial atención a sus sabores y texturas, mismas que suelen ser muy distintas a las de marcas más comerciales.

A diferencia de las marcas industriales, una cerveza artesanal cuenta con ciertas ventajas pues no contiene elementos artificiales, ni en su elaboración ni en sus ingredientes.

Asimismo el fermentado del producto se hace naturalmente por lo que sus intensos sabores y texturas son producto de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura.

Adicionalmente algunas cervezas artesanales contiene frutas, especias y hierbas que gracias a la técnica que use el  maestro cervecero, brindarán al producto un sabor, aroma y consistencia única.

Un punto a destacar de estas cervezas es que al ser independientes todas las ganancias de su venta se quedan en los productores y la comunidad impulsando su economía.

¿Cómo elegir la mejor cerveza artesanal para papá?

Por fortuna, gracias a que desde hace poco más de 10 años la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento exponencial, en la actualidad, existen alrededor de 600 proyectos para crear esta bebida alcohólica de forma artesanal, por lo que tendrás un gran abanico de ofertas.

Si vives en Baja California ya estás de gane, pues este es el estado del país con la mayor producción de esta bebida artesanal, le sigen la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Nuevo León

Consejos para elegir una buena cerveza artesanal

Ante la gran variedad de opciones que existen de esta bebida, es normal que no sepas cual elegir, razón por la que muchos optan por elegir las más conocidas sin ponerse a pensar si esa es la mejor opción para sus gustos. Para elegir la que sea mejor para ti es mejor que tomes nota de estos consejos:

Si bien todas las cervezas artesanales están hechas con los mismos ingredientes: agua, levadura, malta y lúpulo, a estas bebidas se les suelen agregar otros ingredientes  adicionales, que le dan un toque distinto tanto al sabor como al aroma de la misma. Es por ello que es bueno escoger una que contenga ingredientes que combinen entre si y mas importante que eso que te gusten a ti o a tu papa.

No te dejes llevar por los demás, evita elegir una cerveza que no te guste solo por seguir el consejo un amigo cuyos gustos pueden ser muy diferentes a los tuyos.

Recuerda que dependiendo de los ingredientes que se usen, cada cerveza tendrá un sabor distinto: amargo, dulce, intenso, ligero, entre otros, elige el que mas se adaptea tus gustos.

Si de plano crees que estos tips no te ayudarán a elegir una buena cerveza artesanal para tu papá, entonces permítenos recomendarte una que sin duda es excelente, y no lo decimos nosotros, sino la International Taste Institute de Bélgica, entidad encargada de certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel nternacional.

Se trata de la cerveza “Charro” que recientemente fue galardonada por este organismo y la cual, según palabras de los jueces, muestran un equilibrio y un sabor excepcional.

Consiente a papá con un tour cervecero

Si de plano nada de lo anterior te convence, entonces quizás nuestras dos últimas opciones lo hagan, pues se trata de un par de tours cerveceros que se realizan en la Ciudad de Mexico y que te permitirán probar no solo una sin varias cervezas artesanales de gran calidad.

 El primero de ellos es el realizado por “Tours Cerveceros CDMX”, el cual te lleva a recorre distintas cervecerías de la CDMX en distintas rutas que puden ser: Centro, Roma, Condesa, Del Valle y otros recorridos especiales o mas personalizados a tu gusto.

El costo promedio de estos viajes es de 500 pesos en promedio por persona, puedes agendar tu cita en su pagina de Facebook o al numero 55 4940 4484.

La segunda opcion es el Turicervecero, el cual recorre 4 cervecerías de la CDMX, con un costo promedio por persona de 480 pesos, que incluye el recorrido en turibus, 1 vaso con cerveza en cada cervecería, un guia que te acompaña con explicaciones de la cerveza artesanal, donde pasaras alrededor de 45 minutos en cada cerveceria.

Estos recorridos se realizan los viernes y sábados desde las 18:00 partiendo desde Reforma 222, Puedes consultar mayor información reservar tu lugar visitando su página de Facebook dando click aquí.

Ahora que ya lo sabes la tarea de hacer feliz a papá en su dia.

SSB