PELÍCULA

ÉSTA película es más exitosa que Avengers Endgame y Avatar y nadie lo puede creer ¿ya la viste?

Para que una película sea exitosa no hace falta una gran inversión, sólo se trata de contar una buena historia y esperar los frutos

TENDENCIAS

·

El mundo del cine se revolucionó a pasos agigantados, lo que hoy supone un éxito quizá en otro tiempo, no hubiera sido más que una película en el olvido, la mayoría de las veces los títulos que se marcan en la historia del séptimo arte, tiene que ver con la cantidad de dinero que logran acaparar en la taquilla, es por eso que películas como Avengers Endgame (2019) y Avatar (2009) se han colado a esta selecta lista. 

Apenas en marzo pasado se dio a conocer que Avatar, dirigida por James Cameron superó a Avengers Endgame como la película más taquillera de la historia, pues fue reestrenada en China y con ello logró una recaudación total global de 2 millones 800 mil dólares.

Es de recordar que la cinta de los hermanos Russo ostenta una taquilla mundial de nada menos que 2 millones 797 mil dólares, sin embargo, a pesar de estas cifras llenas de ceros, pueden no ser las películas más exitosas de la historia, si nos ponemos a hacer cuentas estrictas. 

¿Qué película es más exitosa que Avatar y Avengers Endgame?

Para la realización de Avatar se invirtieron un total de 237 millones de dólares, por lo que en taquilla se pudo recuperar apenas el 11.8 veces más el costo de la cinta, mientras que para rodar Avengers se requirieron de 356 millones de dólares, por lo que apenas se logró 7.6 veces su costo. 

Pero, hay una cinta que se hizo con apenas un millón de dólares y logró en la pantalla grande un total de 225 millones de dólares, es decir, 224 veces su valor, lo que representa un éxito rotundo, esta cinta es ni más ni menos que Rocky, la primera entrega de una saga que se convirtió en un clásico. 

Esta cinta fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone en 1976 y es la historia de un joven boxeador de ascendencia italiana, que burla todos los obstáculos para convertirse en un campeón. 

¿Qué piensas ahora de las cintas multimillonarias en taquilla?, para el éxito no hace falta una gran inversión, sólo se trata de contar una buena historia y esperar los frutos. 

psc