ZOOLÓGICO

Conoce a esta jirafa bebé, la nueva integrante del Zoológico de San Juan de Aragón

El nacimiento de esta jirafa fue el pasado 26 de mayo. Su padre es “Baobab”, de 10 años, y “Acacia”, de 12 años

TENDENCIAS

·
Conoce a esta bebé jirafa, la nueva integrante del Zoológico de San Juan de Aragón.Foto: TW @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de una jirafa hembra en el Zoológico de San Juan de Aragón, siendo la quinta integrante de la familia de esta especie.

El nacimiento de esta jirafa fue el pasado 26 de mayo, convirtiéndose en la más joven las jirafas que hay en el ya mencionado zoológico. Su padre es “Baobab”, de 10 años, y “Acacia”, de 12 años, que luego de casi 15 meses de gestación conocieron a su cría.

La pequeña jirafa se encuentra en buenas condiciones de salud y su mamá la amamanta con regularidad que, desde el primer momento, ha mostrado un instinto maternal, ya que cuida y alimenta a su bebé en todo momento.

 

 

Visitantes ya pueden ver a la jirafa bebé

En los primeros días de nacida, la jirafa se acopló bien con el resto de su especie, al igual que con los ocho antílopes Eland con los que convive en el Zoológico de San Juan de Aragón, según lo informó la Sedema.

La mayor parte del día, la jirafa recién nacida ya puede ser vista por los visitantes. Se espera que en los próximos días se realice la convocatoria para que los habitantes de la CDMX elijan el nombre de esta tierna jirafita.

Lobos mexicanos nacidos en Zoológico de Chapultepec

Hace algunos días, la Sedema también anunció que el 24 de abril nacieron cinco cachorros lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec.

Los padres de esta manada de lobitos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años.

 

 

También se dijo los cinco cachorritos salen de la madriguera por periodos cortos, pero su madre los sigue amamantando. Tienen buna salud, ya han sido vacunados y desparasitados.

Además, uno de los cinco lobos mexicanos se volvió viral en redes sociales, al emitir sus primeros aullidos, siendo la sensación entre los internautas y robándose su corazón, ya que se observa que éste se encuentra sentado dentro de su hábitat cuando comienza a aullar tiernamente.

A través de la cuenta de Twitter de Sedema, se difundieron las imágenes del lobo, que forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación de esta especie, cuyo origen es de este país.

atm