ELEFANTE

VIDEO VIRAL: Así agradece un elefante a excavadora por rescatarlo

El pequeño mamífero cayó en un hoyo profundo y puso salir gracias a una excavadora

TENDENCIAS

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un elefante cayó dentro de una gran zanja y al no poder salir fue apoyado por un a excavadora, a quien le agradeció de una forma muy peculiar la ayuda. El video del rescate se ha hecho viral y ha enternecido a los usuarios de redes sociales. 

Los hechos ocurrieron en India, en la ciudad de Coorg en Karnataka, en donde los lugareños encontraron al pequeño mamífero dentro de hoyo gigante. Debido a que el hueco estaba lleno de lodo a causa de las lluvias, el animal no podía salir. 

Al verlo los habitantes decidieron apoyarlo y llamaron a los funcionarios forestales, quienes acudieron al lugar y llevaron la excavadora para apoyarse y lograr sacarlo con bien, así lo reportó el medio The Quint. 

En las imágenes se puede ver como el elefante lucha para salir del agujero sin éxito. Posteriormente, quienes acudieron a su auxilio ponen la garra de la excavadora por debajo del paquidermo para que este se apoye. Poco a poco, el animal comienza a subir hasta la sima del la zanja. 

Con mucho esfuerzo llega hasta arriba del agujero colocando todo su cuerpo en tierra firme, mientras tanto, la máquina sigue apoyándolo y logra ponerse de pie. 

Ya más estable, el animal volteó a ver el brazo de la máquina y en ese momento se frota contra él, una señal que todos tomaron como una muestra de agradecimiento. Sin embargo, el tierno momento fue muy corto, pues los habitantes lanzaron un petardo para alejarlo y evitar que los atacara si perdía el control. 

El video se hizo viral inmediatamente en las diferentes plataformas, enterneciendo a miles de usuarios y causando diferentes reacciones acerca del valor de conservar la especie. 

mfa