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Usuarios de TikTok están abriendo las cabezas de sus figuras Funko; no crearás lo que encontraron dentro

En 2010, la firma lanzó Funko Pop y los muñecos que ahora son mundialmente codiciados.

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Son de las figuras más populares en el mercado. Foto: Especial.

Los muñecos Funko son una sensación en internet y entre los fanáticos de la cultura geek. Constantemente sorprenden a sus fans con figuras nuevas, pero en esta ocasión, gracias a un video viral en TikTok, los compradores de estos juguetes se enteraron que dentro de las grandes cabezas ¡hay unos cerebros gelatinosos! 

Diversos usuarios de TikTok han comenzado a abrir sus Funkos para comprobar esto y todos se han llevado una sorpresa, pues es cierto que estos juegues traen en su interior una réplica del cerebro humano. Lo sorprendente es que la marca jamás ha comunicado sobre esto.

 

@itzshauni

Omg #shaunisquad #fyp #foryou

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¿Por qué son tan populares los Funkos? 

La empresa estadounidense Funko se hizo conocida por sus pequeñas figuras de vinilo de cabezas grandes y cuerpos pequeños, por emular a personajes de películas, series de televisión, videojuegos, cantantes, deportistas. Aunque hay algunos que son muy económicos, otros han alcanzado precios astronómicos. 

La empresa estadounidense ha creado miles de personajes y cuenta actualmente con más de mil licencias para reproducir en su propio estilo a las estrellas de la cultura pop. Funko nació en un garage en Washington en 1998. Como al diseñador Mike Becker, le encantaba coleccionar productos vintage, por lo que decidió hacer un pequeño negocio inspirado en esa nostalgia.

Invirtió 35 mil dólares  que tenía en ahorros, creó Funko y uno de sus primeros productos fue Freddy Funko, inspirado en un personaje que aparecía en una caja de cereales de la década de los 60. En 2005, Becker le vendió la empresa a Brian Mariotti, quien se convirtió en su director ejecutivo y lanzó al mercado los Funko Pops en 2010.

En la actualidad el modelo de negocios de la empresa es la compra de licencias para reproducir personajes famosos con su propio diseño. En los contratos para el uso de licencias, Funko debe pagar un royalty por el uso de la propiedad intelectual de las grandes marcas, lo cual debilita sus ganancias, pero aún así le resulta un negocio muy lucrativo. 

msb