ANNE WITH AN E

Netflix: Tres grandes series inspiradas en libros que tienes que ver

Estos tres proyectos televisivos son de los más éxitosos de la plataforma

TENDENCIAS

·

Durante mucho tiempo, el cine y la televisión, han adaptado miles de obras literarias, para darle inspiración a distintas producciones audiovisuales, muchas de ellas con un ran resultado, muchas más simplemente han pasado sin pena ni gloria, otras más son hasta más conocidas que los mismos libros.

Por tal motivo, a continuación te dejamos tres series basadas en libros que que puedes ver desde hoy en la plataforma Netflix y que sin duda te dejarán con un buen sabor de boca.

Anne with an E

La serie cuenta la vida de Anne Shirley, quien es interpretada por Amybeth McNulty, una niña huérfana quien apenas a sus 13 años de vida ya ha sido enviada a diversos hogares temporales y orfanatos. 

Sin embargo, un día por error es enviada a Avonlea, un pequeño pueblo ubicado en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá). En este nuevo hogar tendrá que vivir con Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), quienes son dos hermanos solteros que están a punto de alcanzar su vejez. Este drama está basado en la serie de novelas Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery.

The Last Kingdom

Esta serie se encuentra situada en una época entre los años 800 y 900, donde muchos reinos separados que actualmente ocupan el territorio de Inglaterra cayeron en el dominio de los Daneses, lo que dejó dejando al gran reino vikingo deteriorado bajo el control del Rey Alfred, que es interpretado por David Dawson.

Este personaje nació en una familia noble dentro de los vikingos, Uhtred (Alexander Dreymon) es capturado por los Daneses, lo que lo lleva a crearse por sí solo.

Sin embargo después es forzado a elegir entre la tierra que lo vio nacer y las personas que lo han acompañado en casi toda su vida, por lo que sus lealtades son puestas a prueba.

The Last Kingdom. Foto: Netflix

The Alienist

Esta serie está basada en la novela homónima de Caleb Carr. La historia está ambientada en la Época Dorada de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York.

La serie cuenta el momento cuando se encuentra el cuerpo de un joven asesinado y mutilado. Este acontecimineto es primisia para el brillante médico e investigador Laszlo Kreizler (Daniel Bruhl), quien lo conecta a un asesinato anterior de dos niños pequeños.

The Alienist. Foto: Netflix

mavr