TIKTOK

Festival Suena en TikTok: Cómo verlo EN VIVO, fecha y artistas invitados

Este concierto se realizará del 11 al 13 de junio, con actividades que se verán desde las 14:00 horas en México y contará con presentaciones exclusivas de artistas latinoamericanos

TENDENCIAS

·
TikTok.Las celebridades invitadas pertenecen a toda América Latina, desde México hasta Argentina. Foto: Twitter @TikTokLatAMCréditos: Twitter

Derivado por la reciente crisis sanitaria a nivel internacional, la popularidad de TikTok se incrementó no solo en la población más joven, sino también en aquellas generaciones que no solían utilizar mucho las plataformas digitales. Durante los últimos tres años, esta aplicación se ha convertido en una de las más descargadas. Actualmente, la red de origen asiático cuenta con más de dos mil millones de usuarios, mismos que han encontrado en los videos cortos una nueva forma de expresión.

Después de una serie de tendencias provocadas por TikTok, la app se suma a la dinámica de los conciertos virtuales, que también ganaron fama durante el último año debido a la pandemia por Covid-19. A través de sus cuentas oficiales, la plataforma anunció el festival #SuenaEnTikTok con un cartel bastante prometedor que ocasionó la emoción de los internautas. Entre las personas que formarán parte de este evento no solo se encuentran celebridades con reconocimiento internacional, sino también algunas de las que han comenzado sus primeros pasos en la historia de la música. 

TikTok cuenta con más de 2 mil millones de usuarios. Foto: Pixabay

¿Cuándo será el festival #SuenaEnTikTok?

Este concierto se realizará del 11 al 13 de junio, con actividades que se verán desde las 14:00 horas en México y contará con presentaciones exclusivas de artistas como Daddy Yankee, Gera Mx y Christian Nodal, Kali Uchuis, Lunay, Thalía, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Mau y Ricky, TINI, Tainy, Guaynaa, Major Lazer, KHEA, Danna Paola, Manuel Turizo, Danny Ocean, Banda MS, Morat, Cali y El Dandee, KEVVO, Feid, María Becerra, Banda El Recodo y Mike Bahía, entre otros más. 

Todos estos cantantes suman millones de seguidores, mismos que podrán disfrutar de las presentaciones en vivo a través de un celular, una tableta o que cuenten con la aplicación en el dispositivo móvil de su preferencia. El objetivo principal de esto es alegrar un poco a la comunidad después de una época tan complicada como la que se derivó del confinamiento y el distanciamiento social como medidas para evitar los contagios de Covid-19, además de visibilizar el talento de todas las personas invitadas. 

Danna Paola será una de las artistas invitadas. Foto: Instagram @dannapaola

Más información

Para poder ver este concierto solo deberás acceder a tu aplicación de manera normal y entrar al banner que aparecerá en la pantalla principal. Lo mejor de todo es que será completamente gratis. Este será un evento sin precedentes, ya que es la primera vez que la plataforma organiza un concierto en Latinoamérica, desde México hasta Argentina y, además, habrá una variedad de géneros entre los que se encuentra el pop, la música regional mexicana y hasta el folk. 

El cartel de artistas invitados fue publicado la semana pasada. Foto: Instagram @tiktoklatam

aar