PERROS VIRALES

VIDEO VIRAL: Concurso de baile se vuelve tendencia, porque ¡es con perros!

Los perros y sus compañeros humanos actuaron en la exposición canina Euroasia 2021.

TENDENCIAS

·
Es un espectáculo sin igual. Foto: Especial.

Si creías haberlo visto todo, pues estás muy equivocado, porque en Rusia hay un ¡Campeonato de baile con perros! El concurso premia los mejores pasos de curiosas parejas conformadas por “lomitos” y sus dueños, quienes sacan sus mejores pasos con cualquier tipo de música; es un espectáculo sin igual. 

Los animales y sus compañeros humanos actuaron en la exposición canina Euroasia 2021, la cual se espera que tenga otra edición este año, pero en San Petersburgo. La competencia tuvo dos disciplinas:

  • Estilo libre
  • Baile sincronizado

Entre las parejas hubo todo tipo de razas de perros, como Alaska o labradores. Además bailaron desde piezas de música clásica hasta el tema de “My Heart Will Go On” de Céline Dion. Y para el final, incluso hubo parejas que terminaron con un dulce beso en este campeonato de baile con perros.

“Tengo una impresión maravillosa. Creo que la gente necesita de perros que les muestren su amor y fidelidad”, dijo una de las participantes durante una entrevista. Los amantes de los canes se reúnen anualmente en esta expo para enternecerse o sorprenderse con las habilidades de los animales. 

Entrenamiento para los canes

Contrario a lo que muchos creen, el entrenamiento para los “lomitos” es muy bueno tanto para ellos como para su dueño; muchos expertos señalan que sirve para:

  • Obediencia básica: Él aprenderá cuándo debe sentarse, que no se suba en el sofá, que vaya a tu lado mientras caminas, puedes enseñarle algunos trucos que fortalecerán sus habilidades motoras.
  • Implicación de toda la familia: Los integrantes cobran conciencia del cuidado constante y la conciencia sobre el tiempo que debemos dedicar a nuestro animal, nuestro perro será feliz porque cubriremos necesidades básicas como alimentación, higiene y ocio.
  • Ayuda a crear un vínculo más fuerte con el perro: Al educar nuestro perro memorizará aquellos comportamientos que traen como resultado una caricia, un trozo de comida y un largo juego. El perro se esforzará por repetir esta acción cuantas veces sea posible para seguir ganando recompensas.
  • Sufre menos estrés y ansiedad: Si enseñamos a nuestro perro cómo debe comportarse sabrá con certeza qué debe hacer y qué no, no se confundirá. Sabrá manejar diferentes situaciones.

La combinación de todos estos factores trae como resultado que los canes logren cosas maravillosas como los bailes que vimos anteriormente.

msb