Haz tu denuncia aquí
ENTRETENIMIENTO

¡NUEVO SUPERHÉROE! Marvel presentó al Capitán América indígena

Marvel presentó a un nuevo Capitán América como una forma de apostar por la diversidad en sus cómics.

TENDENCIAS

·
capitan america indígena.Marvel presenta a su primer Capitán América indígenaCréditos: Foto Twitter Captain America

Marvel presentó a un Capitán América indígena como una forma de apostar por la diversidad en sus cómics. Será parte de la saga The United States of Captain America en donde se presentará el primer Capitán de origen indígena.

Se trata de Joe Gomez, quien pertenece al pueblo kikapú, es un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para detener los ataques extraterrestres.

Una de sus características es que le encanta ayudar a su comunidad, la escritora Darcie Little Badger lo agregó porque le recuerda a la gente de su tribu.

“Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, dijo la autora.

¿Quién creó al Capitán América indígena?

La historia fue realizada por la escritora Darcie Little Badger, quien pertenece a un grupo apache llamado Lipán, también el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu.

El personaje de Joe ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un ladrón misterioso les roba su escudo. La inclusión no solo será de este tipo, porque también habrá un adolescente homosexual quien será el primer Capitán América gay.

Con esta nueva entrega, Marvel contará historias de distintas comunidades y será inclusivo con varios sectores sociales. La primera entrega de la saga saldrá a la venta en el mes de junio.

Los fans ya han podido ver algunas imágenes como adelanto de los nuevos personajes de Capitán América. En una de las ilustraciones aparece un Capitán América indígena con el característico escudo y antifaz del superhéroe, resaltando características como su color de piel y su cabello enlazado en trenzas.

Capitán América es un superhéroe que originalmente ha aparecido en los cómics estadounidenses de Marvel. Fue diseñado como un soldado patriota que luchaba durante la Segunda Guerra Mundial.

chp