PLAGIO

Demandan a DISNEY y MARVEL: ¿Copiaron los trajes de Avengers, Iron Man y Ant-man?

Horizon Comics ha puesto una demanda contra Disney y Marvel por, supuestamente, robar diseños de trajes para películas como Iron Man.

TENDENCIAS

·
Avengers.Horizon Comics se hizo conocido y reconocido en la industria del cómic estadounidense.Créditos: Especial

Marvel Entertainment y Disney están siendo demandados por una compañía estadounidense llamada Horizon Comics, luego de que sus artistas alegaran que Marvel robó sus diseños en múltiples ocasiones para películas como Iron Man, Ant Man y Avengers.

De acuerdo con CTV News, los fundadores de la compañía de cómics con sede en Montreal, Ben y Raymond Lai, alegan que Marvel usó sus diseños sin consentimiento o compensación y, por lo tanto, están demandando daños y perjuicios

La demanda dice que necesitaban poner fin a la “infracción deliberada y persistente”, y también ha exigido a Marvel que les pague daños compensatorios y punitivos, además de los costos de Horizon, incluido el pago abogado-cliente.

Las abogadas de Horizon Comics, Julie Desrosiers y Patricia Henault, presentaron el caso el 22 de abril en el Tribunal Civil de Quebec. 

Los diseños en cuestión pertenecen a la renombrada serie Radix de tres volúmenes de Horizon Comics publicada por Image Comics desde diciembre de 2001 hasta abril de 2002.

Según CTV News, los clientes de Henault dijeron en un comunicado que comenzaron Radix en 1995 con el objetivo de crear algo único. Horizon Comics se hizo conocido y reconocido en la industria del cómic estadounidense con la serie Radix, e incluso trabajaron con Marvel.

La demanda también menciona que, el ahora editor en jefe de Marvel, Chester Bror Cebulski se había acercado a los hermanos Lai para trabajar como artistas para la compañía de películas de super héroes basada en la popular serie, sin embargo, rechazaron la oferta.

En una demanda anterior, los hermanos Lai habían argumentado que el traje de Iron Man en la tercera entrega de la película, que salió en 2013, era sorprendentemente similar al traje usado por Caliban, quien resulta ser uno de los personajes retratados en Horizon's Works Radix.

Sin embargo, en la última demanda, Horizon Comics dice que las películas recientes de Marvel y Disney que presentan a Iron Man, incluido Avengers: Infinity War y Ant Man, han copiado constantemente su trabajo. El nuevo traje de Iron Man era sustancialmente similar al del personaje de Radix, Maxwell.

jos