COHETE

Cohete Chino: La trayectoria EN VIVO del Long March 5B que está fuera de control y a punto de caer

El cohete de fabricación china que ha mantenido en vilo al mundo entero, aún continúa su viaje por la atmósfera terrestre

TENDENCIAS

·
Imagen del cohete Long March 5B previo a su lanzamiento.Foto: AP

El cohete chino Long March 5B que se encargó de poner en órbita al primer módulo de la estación espacial china, continúa surcando los cielos de la Tierra sin aparente control, situación que poco a poco lo hace perder altitud y en algún momento caerá sin remedio a tierra.

En apariencia, el objeto no debe representar ningún problema, a pesar de su tamaño (31 metros aproximadamente y más de 20 toneladas de peso), sin embargo,  la comunidad científica internacional sigue con especial cuidado su trayectoria desde hace varios días, para descartar daños significativos en caso de caer en alguna zona poblada del globo terráqueo.

En tanto, China ha sido muy discreto respecto a la información sobre el cohete de su propiedad y hasta el momento no ha difundido algún informe en el que se pueda prevenir el lugar de la caída o si el objeto finalmente se desintegrará durante la entrada al planeta.

Apenas el viernes las autoridades del país asiático, indicaron que la mayoría de las partes del cohete se quemarán al entrar a la atmósfera y no causarán daños en zonas pobladas de acuerdo con el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Continúa su paso por el Pacífico Sur 

Por ahora, el objeto mantiene una trayectoria continúa con dirección al Océano Pacífico Sur, de acuerdo con algunas previsiones el objeto podría caer cerca de Indonesia, sin embargo, por lo que se puede ver en el seguimiento del objeto, ya rebasó el sitio probable de caída. 

El cohete ha viajado desde el norte de África a Malasia en tan sólo media hora, cruzando por el sur de Europa, la India, Malasia, Camboya, Indonesia y ahora se dirige con dirección al norte de Australia. se espera que en las próximas horas caiga en una zona del Pacífico, sin afectaciones a núcleos poblacionales.

El canal de YouTube de la agencia Meganoticias, lleva el seguimiento del objeto y aquí puedes verlo en tiempo real.

Con información de medios 

BAR