Haz tu denuncia aquí
COHETE

Cohete Chino: ¿Dónde cayó el Long March 5B?

Debido a problemas no se tenía con certeza el punto exacto de cuándo o dónde aterrizaría el propulsor

TENDENCIAS

·
La mayor parte del cohete fue destruido.Especial

El Cohete Chino  Long March 5B cayó esta noche de sábado 8 de mayo de 2021, cabe destacar que se encontraba fuera de control y de órbita y con los ojos de millones de personas esperando el suceso.

Según la agencia espacial de China en una publicación en WeChat tenía una área de aterrizaje estimada de 72,47 ° E de longitud y 2,65 ° N de latitud, justo al oeste de las Maldivas en el Océano Índico.

Se menciona que la mayor parte del cohete fue destruido al reingresar a la atmósfera, el objeto media unos 30 metros de alto y pesa casi 22 toneladas y puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril.

Cabe señalar que debido a problemas no se tenía con certeza el punto exacto de cuándo o dónde aterrizaría el propulsor.

La Agencia Espacial Europea había predicho una "zona de riesgo que abarcaba cualquier porción de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud", que incluía prácticamente todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, algunas partes de Asia, al sur de Japón y España, Portugal, Italia y Grecia, por lo que habitantes de los países habían manifestado su pánico y lo expresaban en redes sociales. 

Lo que pasó con el Cohete Chino fue que al agotarse el combustible se dejó caer sin control por el espacio, pero la gravedad de la tierra lo regreso del vuelvo al suelo. Estas problemáticas se intentan evitar debido a la gravedad de los resultados, y se prevén reentradas controladas que apunten directamente al océano, pero el Long March 5B  fue diseñado para dejar sus grandes piezas en órbita.

Un punto importante de este momento histórico es que se trata de los objetos más grandes que ha llegado a la tierra después de caer en órbita, anterior a eso fue en 2018 cuando una parte del laboratorio chino se rompió sobre el Océano Pacifico y a reentrado fue en 2020 en el cohete Long March 5B.

 

El Cohete Chino  Long March 5B cayó esta noche de sábado 8 de mayo. Foto: especial

Con información de CNN

GB