NETFLIX

Netflix: La película más conmovedora para ver este 7 de mayo

Descubre la película más conmovedora que está alojada en la gigante de streaming, Netflix; la cinta está basada en hechos reales

TENDENCIAS

·
Película de Netflix..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Luego de presentarse la pandemia por Coronavirus, las personas suelen buscar novedades en plataformas de streaming, tales como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus, quienes han tenido que renovar constantemente su catálogo de series y películas.

En este sentido, hemos preparado la selección de una cinta que puedes disfrutar con tus amigos, familia o pareja este 7 de mayo, la cual logrará conmoverte, pues está basada en hechos reales.

Se trata de Machuca, una cinta chilena escrita y dirigida por Andrés Wood, la cual es protagonizada por Matías Quer, quien interpreta a Gonzalo Infante; también aparecen Manuela Martelli como Silvana, Ariel Mateluna como Pedro Machuca y Ernesto Malbrán como Father McEnroe.

¿Qué ver en Netflix?

La cinta tuvo estreno en 2005, siendo así la primera película chilena grabada en formato de alta definición; la película alojada en el amplio catálogo de Netflix está basada también en la novela “Historia de un verdadero machuca”, la cual fue escrita por el poeta y novelista chileno Eledín Parraguez.

Machuca” nos cuenta la historia situada en Santiago, Chile en 1973, días previos al golpe militar; como base, la producción cinematográfica plantea una situación basada en el hecho real en la época del gobierno socialista de Salvador Allende en el Saint George’s College.

La cinta nos acerca a la vida de Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos infantes de tan sólo 11 años de edad, quienes viven en mundos opuestos; uno de ellos vive en un barrio residencial, y el otro en un poblado ilegal a algunas calles de su amigo.

"Machuca", ¿de qué trata?

El director del colegio religioso privado llamado “Padre McEnroe”, es una persona muy idealista que busca el apoyo de los padres de familia constantemente, intentando integrar en el colegio a otros niños y jóvenes procedentes del poblado.

Así es como Pedro Machuca y Gonzalo Infante logran ser compañeros de salón, y así compartir las clases; se hacen amigos en un momento de grave división y enfrentamientos sociales en Chile.

A continuación te presentamos el trailer de dicha cinta que está en Netflix:

HFM