MEMES

Memes de Piensa, Mark, piensa: ¿De dónde dónde surgen? Mira los mejores

Esta viñeta ha sido la sensación de internet desde hace unos días

TENDENCIAS

·
FUE TENDENCIA.La serie es una de las más memeables de la actualidadCréditos: Especial

El capítulo final de la primera temporada de "Invencible" (Invencible), la serie de Amazon Prime significó para los fanáticos uno de los puntos culminantes de la obra protagonizada por Omniman y Mark Grayson

Además de la muerte de algunos personajes, este episodio salió a relucir por ser el origen del primer meme de la franquicia que sale de la comunidad que ha leído el cómic o visto la producción. 

Se trata de la pieza de Piensa, Mark, piensa (think, Mark, think), la cual comenzó a popularizarse en páginas dedicadas a la franquicia en su idioma natal, inglés y después se popularizó en los mismos canales en español

La maleabilidad de la viñeta y lo gráfico de este suceso permitió que los usuarios de internet adaptaran este momento a distintos momentos e inclusive lo rediseñaran para cambiar a los protagonistas por personajes de otras series. 

¿Por que es tan "memeable"?

La imagen muestra el momento en el que Omniman busca hacer entender a Mark un hecho que le parece sumamente lógico. Pese a que le ha dado varios ejemplos, le ha mostrado de forma práctica su punto e incluso ha recurrido a la violencia, el joven que encarna a Invencible no entiende lo que se le quiere decir. 

Estas situaciones donde una persona suele ser tan terca que no se inmuta ni aunque ha sido derrotada intelectual o físicamente es uno de los clásicos en este tipo de fenómenos de la internet. Ejemplos de esto son los meses de "Que son 13", los de Ricardo Anaya durmiendo dentro de las casas de los mexicanos, el de la billetera de Patricio de "Bob Esponja" e inclusive el del "Planeta de los Simios" en el que el protagonista de la cinta explica a un mono humanoide cualquier asunto. 

Además de esto, se puede mencionar la similitud que hay entre este momento y una de las escenas culminantes en la "Batman V Superman", en la cual se muestra a Batman a punto de asesinar a Superman. Esos dos elementos son suficientes como para hacer un momento memerable y fácilmente adaptable a una viñeta.

Aquí los mejores memes de Piensa, Mark, piensa

GDM