VIDEOS VIRALES

BULLYING VIRAL: Le dijeron "lámpara de Pixar" a joven que nació sin una pierna, ella reaccionó dando una gran lección

Natalia Santiago tiene 24 años y durante muchos años ha enfrentado señalamientos y burlas debido a su condición física.

TENDENCIAS

·
Bullying.Muchos internautas han halagado y aplaudido la manera en la que sobrellevó el comentario burlón.Créditos: Instagram

Una joven originaria de Puerto Rico que nació sin una pierna, ha sido blanco de bullying y ataques en redes sociales, donde incluso la han llegado a comparar con la lámpara de Pixar.

Natalia Santiago tiene 24 años y durante muchos años ha enfrentado señalamientos y burlas debido a una enfermedad congénita llamada Amelia, lo que le provocó nacer sin una pierna.

Ella comparte en sus redes sociales videos de su vida diaria y, en uno de ellos, un usuario le hizo el comentario malintencionado por su condición física, algo que Natalia ha sobrellevado con humor y buena actitud.

De hecho, tras el comentario en el que la comparó con la lámpara de Pixar, la joven decidió revertir la ofensa con humor y gran actitud.

Grabó un video en el que, con unas hojas de papel y botellas, aparece saltando como el famoso logo animado de la compañía, y al igual que él, brinca sobre la letra “I”.

Muchos internautas han halagado y aplaudido la manera en la que sobrellevó el comentario burlón con el intro de las películas animadas.

¿Qué es la enfermedad Amelia?

La enfermedad Amelia es una malformación congénita que se determina por la falta de uno o más miembros, sean superiores o inferiores. 

Puede ser una anomalía aislada, aunque se observa con mayor frecuencia asociada a otras malformaciones congénitas múltiples.

Generalmente, esta enfermedad es originada en la cuarta semana de gestación embrionaria, y afecta aproximadamente a 1 de cada 71 mil embarazos en el mundo.

Este no ha sido el único video cómico que Natalia Santiago hace sobre su condición física, pues en sus redes sociales comparte a menudo grabaciones que muestran, por ejemplo, las ventajas de usar muletas, o su manera divertida de contestar a la gente que le pregunta por qué no tiene una pierna. El bullying para ella no es relevante, y lo de la lámpara de Pixar, menos.

jos