Haz tu denuncia aquí
DEPORTISTA

Aquellos que inspiran: Arly Velásquez

Entre todas las palabras que hay para describirlo, magia, porque Arly es un mago de la vida

TENDENCIAS

·
Arly Velásquez fue campeón nacional juvenil de montaña en el parque Los Dinamos, ubicados en la CDMX. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

Siempre fue amante de los deportes, sin embargo, el que más le atrajo fue el ciclismo. Fue campeón nacional juvenil de montaña en el parque Los Dinamos, ubicados en la CDMX.

Si hay una palabra entre todas las que se pueden aplicar para describir a Arly Velásquez, esa es MAGIA.

¿Por qué? Porque es un mago de la vida, esa persona que de cualquier episodio en la vida, por trágico que parezca, le da la vuelta como a una tortilla, y lo vuelve mucho menos trágico o dramático, y le impulsa para de ahí hacerse un mejor ser humano de lo ya que era, y aprender de ese evento para inspirar a los demás.

Tiene una sonrisa embaucadora que atrae a cualquiera que se acerque a él, una luz en su mirada y un aura a su alrededor que si pudiera yo leerla, les diría que es brillante como el sol.

De pequeño competía en varios deportes, pero la bicicleta era lo que más le gustaba y dónde mostraba sus dotes de maestro en ella. Esa afán por la bicicleta de montaña le llevo a tener un accidente donde la vida le dio un revés y le dejo sin poder caminar y en una silla de ruedas.

Pero cómo les comentaba, Arly es mágico, y en lugar de entristecerse y ensombrecerse, en un viaje a Canadá se dio cuenta que estar en la naturaleza seguía siendo lo suyo, y se dio cuenta que el mono esquí, es decir sentarse en la punta de un esquí usando su cadera para girar, y deslizarse por las montañas nevadas sería lo suyo a partir de entonces, entrenándose durante meses para competir y representar a México en los próximos juegos paralímpicos mundiales de Vancouver 2010.

También compitió en Sochi y varias veces en México y en más lugares donde pudo demostrar su destreza en esta categoría de esquí.  Su persistencia en la vida es digna de admirar así como su actitud tan positiva, pues no cesa en su intento de seguir probándose a si mismo y a los demás, que no importan los reveses vitales, con fuerza de voluntad y ganas de llegar donde quieras aún con incapacidades físicas. 

Es todo un ejemplo a seguir, una inspiración, un héroe de nuestro tiempo a quien tener muy presente y a quien seguir en su camino vital. Cómo el mismo dice “Ganar medallas es secundario, inspirar a los demás es lo que me mueve. El éxito es el poder cambiar la vida de otra persona de manera positiva. Vivir tus sueños es posible; pero debes trabajar para alcanzarlos y esto te permite crecer mental, física y espiritualmente. Los sueños se hacen realidad para los que se esfuerzan a diario por ver el resultado de su trabajo”.

Estas palabras no son de ningún otro que de Arly, este deportista y creador de sueños cómo se autodenomina el que es uno de los mayores inspiradores que ha creado este país maravilloso que es México.  Sigue así Arly, eres una estrella del cielo acompañándonos en este plano.

POR ROCÍO MARFIL
FOTOS: CORTESÍA E INSTAGRAM

maaz